Advierten que malos hábitos alimenticios dañan la dentadura

Advierten que malos hábitos alimenticios dañan la dentadura

En general, el yucateco es limpio, pero tiene malos hábitos alimenticios que afectan la dentadura, expresó Mario Ernesto Gamboa Méndez, cirujano dentista con especialidad en Endodoncia, en entrevista para hablar de la salud bucal de la población del Estado.

«Hay mucha ingesta de carbohidratos procedentes de harinas y mala higiene en los niños, y eso hace que haya un aumento en el índice de caries», expresó.

El también Coordinador del posgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab habló sobre la importancia del cepillado dental diario.

«Se recomienda (lavarse los dientes) tres veces al día después de cada comida, aunque yo creo que  la calidad del cepillado es tan o más importante que la cantidad de veces», sostuvo. 

El Doctor Mario Gamboa en una cirugía.
El odontólogo Mario Gamboa durante una cirugía

De igual modo, Gamboa Méndez, quien ofrece sus servicios profesionales a través de DentalMed, indicó que los problemas más comunes que derivan de una mala higiene bucal pueden ser la caries, los problemas periodontales  o de encías, que son los que  afectan los tejidos de soporte de los dientes,  además de los ocasionados por la mala posición de los dientes o maloclusiones.

Finalmente, sugirió que para gozar de una buena salud bucal se debe realizar «un cepillado adecuado en cantidad de veces requerida y de calidad, utilizar del hilo dental, (así como) algunos enjuagues especiales como la clorhexidina, cuando sea requerida, y una dieta adecuada».

A su vez, recalcó que debe realizarse una visita al dentista una vez al año.

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta, en su clínica odontológica, con los servicios de primer nivel de atención y con las especialidades en rehabilitación, ortodoncia y endodoncia, que brinda la atención a pacientes que requieren de tratamientos con afecciones pulpares o del nervio con o sin infección.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *