Ramón Torres va por la Estatal

Ramón Torres va por la Estatal

Progreso.-Por tercer torneo consecutivo el equipo de Ramón Torres participará en la Liga Primera Fuerza “A” de Fútbol, pero ahora tendrá el firme objetivo de ascender a la Liga Estatal de Yucatán.

Sin embargo, a diferencia de los dos torneos anteriores, en ésta su tercera incursión, el equipo está plagado de jóvenes progreseños que oscilan entre los 18-25 años y únicamente contarán con cuatro o cinco futbolistas, hecho que le brindarán experiencia y apoyo a los juveniles.

12060005_1052505351487762_110743754_o
«Tony» López, jugador que ya participó en la Primera Fuerza y Liga Premier, aportará velocidad y desequilibrio

Cabe señalar que, a pesar de que es uno de los conjuntos con menor rango de edad en la Primera Fuerza “A”, esto no quiere decir que son futbolistas inexpertos en el fútbol yucateco, ya que varios provienen de la Liga Estatal y la Liga Premier.

Entre los refuerzos que más destacan para Ramón Torres son: Daniel “Mal hecho” Mancilla, equipo anterior Tiburones de Progreso, José “Chato” Manzanero y José Meza, ex jugadores del H. Ayuntamiento de Progreso, Sergio Rubio, Carlos Ayala y Ángel Maldonado provenientes de Tecnológico de Progreso.

Un proyecto con jóvenes progreseños

De esta forma, el coordinador deportivo, Jorge Peraza Puc sentenció “Hicimos una total reestructuración del equipo, se nos fue la mayoría del plantel que participó el anterior torneo, ahora son puros chavos progreseños que tienen muchas ganas de sobre salir en el fútbol, eso es justamente lo que estábamos buscando”.

12062840_1052505344821096_1076001184_o
Julio Rosas ya jugó con CF Mérida sub-17

Asimismo, Peraza Puc añadió: “No somos un equipo con mucho presupuesto a diferencia de otros, la directiva realizó un importante esfuerzo para concretar ciertos fichajes, estamos seguros que se lograrán cosas importantes en la liga, cada jugador dejará el alma en la cancha con tal de conseguir los tres puntos”.

Uno de los referentes del equipo, el delantero César López mencionó:En nuestra primera temporada nos quedamos en la gran final para ascender a la Estatal, no se nos dio, ahora veo la misma ilusión en los chavos que vienen al equipo, esperamos contar con el apoyo del jugador más importante, que es el “12”: nuestra afición”.

Entre las principales características que tendrá Ramón Torres será la juventud que aporten los nuevos jugadores y de ésta se deriven el: dinamismo, rapidez, equilibrio en el medio campo y mucha soltura para manejar los partidos.

El jueves pasado en partido de preparación, Ramón Torres se enfrentó al Instituto Tecnológico Superior de Progreso en el que predominó una paridad entre ambas escuadras y el marcador final fue de un empate a dos goles.

Grupos de la Liga Primera Fuerza “A”

IMG_0104
Ramón Torres (Blanco) en un partido de la temporada pasada de la Primera Fuerza «A»

Progreso quedó ubicado en el Grupo Centro junto con: Pulpos de Chicxulub Pueblo, San Pedro, Ínter Vergel, Tibolón F.C, Huhí, Tetiz, Yaxcabá, San Francisco Hocabá, Cabrio, Yaxkukul y Cuzamá.

El Grupo Oriente quedó definido con: Ekmul, Refaccionaria Sirena, Águilas de Kanasín, Alacranes de Sinanché, Pachuca Temax, Chemos de San Andrés, Toros de Conkal, Rayos de Buctzotz, Deportivo Rayos, Ciervos de Ucú y Diablos de Dzidzantún.

Por su parte, en el Grupo Sur los equipos son: Sunchos Dzan, Jaguares Bacab, Kilinché Tixpehual, Sacalum, Estrellas del Sur, Pustunich, Escorpiones de Tekit, Atlética Lepan, Tigres Abalá, Toros Ixil, Bachilleres Mejorada y Ola Azul Dzan.o

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *