Aconsejan qué vestir en Mérida para la temporada de Otoño

Aconsejan qué vestir en Mérida para la temporada de Otoño

Debido a que Mérida no es una ciudad tan fría como el caso de urbes europeas, es necesario adecuar a nuestro entorno algunas de las tendencias para el otoño 2015 que proponen los grandes diseñadores, expresó, en entrevista, Brenda Andrade, profesora de la Licenciatura en Diseño y Producción de Moda de la Anáhuac Mayab.

«En tendencia, (una de las prendas) que vienen son las chamarras demasiado acolchadas, pero por el tipo de clima que tenemos aquí, no es muy buena idea usarlas», expresó.

novias-bridal-01-a

Sobre el color que predominará para esta época, Andrade Núñez explicó que, mientras que primavera y verano se usan colores más claros, en otoño e invierno se prefieren colores más fuertes, ya sean éstos neutros, básicos u oscuros.

«(Para esta temporada) tendremos una paleta muy apegada a lo que se le considera otoño, como son los tonos ocre, beige, marrones e incluso el color que ya viene casi dos temporadas intentando posicionarse y que es uno de los colores favoritos de este otoño 2015: el ciruela», comentó. 

En esta temporada habrán dos tendencias predominantes, el primero, un estilo Vasarely estampado y el segundo es un tipo de tela que nos dará un estilo victoriano

En referencia a lo anterior, la profesora comentó que el optical art es un tipo de estampado que se ve como el movimiento de figuras, y por otra parte, el encaje, elemento raro para el otoño de acuerdo a las tendencias, fue propuesto en esta ocasión por los diseñadores que presentaron sus colecciones en el Fashion Week 2015

En cuanto a los accesorios, comentó: «Sin duda vienen mucho los accesorios oversizes, es decir, accesorios muy grandes y vistosos. Este tipo de accesorios hacen resaltar el look de esta temporada. Y dependerá de la paleta de color que elijas: si tus accesorios serán dorados o plateados, aunque no hay una preferencia esta temporada». 

La maestra habló también del maquillaje. «Yo sugiero algo ligero, sobre todo si vas a apostar por el uso de las joyas de gran volumen, al igual porque en Mérida el clima es muy variable y no queremos que se nos corra el maquillaje», dijo.  

Para finalizar, Andrade Núñez recomendó un outfit para usar esta temporada, pero sobretodo adecuado al clima de Mérida. 

«Vamos a apostar por un vestido que no sea ceñido al cuerpo, que sea blanco y de una textura un poco grueso. Con unos accesorios oversizes y el calzado algo cerrado tipo mocasín o quizá unos botines como de terciopelo. Esto hará tu look atractivo y funcional», concluyó. 

Outfit Otoño 2015

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *