Blatter cae: designan Presidente Interino para FIFA

Blatter cae: designan Presidente Interino para FIFA

Sepp Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y UEFA respectivamente, fueron suspendidos 90 días de toda actividad de fútbol por el Comité de Ética de la FIFA.

Después de que autoridades suizas anunciaran una investigación penal por presuntos actos de corrupción en contra de Blatter, además un pago ‘deshonesto’ de dos millones de dólares a su posible sucesor Platini, se tomó la decisión de suspender sus cargos temporalmente.

El suizo había negado varias veces haber hecho algo ilegal, sin embargo, las acusaciones en su contra lo llevaron a renunciar del cargo que había asumido desde 1998 y anunciar elecciones para el 26 de febrero del 2016.

El Comité de Ética de la FIFA, a pesar de lo anterior, comentó que la suspensión de Blatter no significa el final de la candidatura de Platini a la presidencia del organismo.

No obstante, la FIFA anunció el nombramiento de Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, como presidente interino.

Por otra parte, el organismo se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción, debido a que varios de sus directivos como Jerome Valcke, secretario general, Chung Mong-joon, ex vicepresidente honorario, al igual que los antes mencionados, podrían ser procesados criminalmente y suspendidos.

Entre otras acusaciones, destacan presuntos sobornos para la selección de las sedes de los mundiales de fútbol del 2018 y 2022, que ha llevado a pedir que Rusia y Qatar no sean los escenarios de la Copa del Mundo y a solicitar se efectúe una nueva votación.

Fuentes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151008_fifa_suspension_blatter_platini_aw

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/10/08/actualidad/1444300974_760649.html

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *