Sostiene Experta que la figura del tutor es fundamental para la Anáhuac Mayab

Sostiene Experta que la figura del tutor es fundamental para la Anáhuac Mayab

Hasta un 80% de alumnos necesitan la ayuda de un tutor para poder desempeñarse correctamente en la Universidad, declaró Arumi Tuyub España, coordinadora de calidad académica de la Anáhuac Mayab.

En entrevista, Tuyub España habló de la importancia de esta figura en nuestra Casa de Estudios y explicó que los tutores deben de tener un perfil específico para poder lidiar con ciertas cuestiones.

Asimismo, la Coordinadora declaró que los tutores deben de tener una personalidad que los ayude a tener facilidad con las palabras y empatía para poder entender al alumno, además para ponerse en su lugar.

Por otra parte, la también profesora de la Escuela de Comunicación declaró que es necesario que un tutor esté informado de todas las reglas de la Universidad, así como leer investigaciones acerca de la importancia de su función y enterarse de los factores que provocan la deserción universitaria.

“Sí hay varios factores que causan la deserción universitaria, pero en esos factores hay algunos que definitivamente un tutor puede influir […] por ejemplo, cuando el alumno no está seguro de su carrera el tutor pode influir para bien o para mal, pero en recursos financieros no, puede ser el mejor tutor del mundo, pero si el alumno no tiene con que pagar su escuela el tutor no puede influir”, sostuvo.

Sobre el tipo de apoyo que el tutor debe ofrecer, comentó que éste debe ser un vínculo entre la Universidad y el alumno, al igual que brindar asesoría académica y emocional sin creer que debe dar terapia, aunque sí canalizarlo con un experto.

Para finalizar, dijo que es bueno que el alumno confié en su tutor por cuestiones académicas, pero igual es bueno que el alumno se acerque a pedir consejos personales, ya que la perspectiva del adulto siempre será buena y puede aconsejarle para que tome decisiones académicas que le ayuden a enfrentar su situación emocional.

Fuente de la imagen: http://www.pueblolibrary.org/sites/default/files/volunteertutor.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *