Advierten de una enfermedad más transmitida por mosquitos: el zika

Advierten de una enfermedad más transmitida por mosquitos: el zika

El zika es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti la cual, se dice, tuvo sus inicios en Brasil, donde se comenzaron a hacer estudios hace aproximadamente dos años, informó, en  entrevista, Gonzalo Esquivel Martínez, médico de la Universidad Anáhuac Mayab.

Esta enfermedad -sostuvo- es comparable con enfermedades que tenemos en la Península, como lo son el dengue y el chikungunya, y su contagio se da únicamente a través de la picada de este insecto.

«Esta enfermedad causa fiebre de entre 38 y 39 grados, puede haber dolor muscular y articular, además de que, al igual que el chikungunya, puede llegar a aparecer rash, pero no es algo característico. La principal diferencia es que con el zika se desarrolla una conjuntivitis», expresó.

De la misma manera, Esquivel Martínez añadió que esta enfermedad no se considera de gravedad ni hace cambios a nivel de la sangre, como el dengue, por lo que el tratamiento es básicamente paracetamol y algunas gotas recomendadas por un médico para eliminar la conjuntivitis.

Finalmente dijo que por el momento no hay un caso confirmado en México, no obstante, se considera que podría llegar en aproximadamente un año, por lo que recalcó que es importante alertar y preparar a los médicos para combatirla.

Fuente de la Imagen: La Opinión

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *