En desarrollo urbano, hay un cáncer que se está tratando con aspirinas: experto

En desarrollo urbano, hay un cáncer que se está tratando con aspirinas: experto

Existen amplios retos para el arquitecto de hoy, uno de ellos es cambiar la idea de que la arquitectura es un servicio de lujo, expresó William Ramírez, director del despacho A4.

En entrevista con motivo de abordar los diferentes problemas que esta profesión encara en la actualidad, Ramírez Pizarro aclaró que el arquitecto puede ofrecer sus servicios a cualquier estrato social.

En ese sentido, aclaró que una de sus visiones es llevar la arquitectura a todo tipo de grupo social, desde los más necesitados hasta los que no lo son.

Opinó que desafortunadamente no existe algún desarrollo urbano, sobre todo en el sur de la ciudad, donde las cosas se han ido dando poco a poco, muy despacio.

A su vez, aclaró que Mérida, por ser un municipio grande, se caracteriza por tener un elevado costo de servicios de conectividad.

Al igual, sostuvo que el excesivo interés económico hace que haya una mala planeación urbana, provocando que esto sea un impedimento para ver la falta de ayuda a las personas, a los grupos sociales y sobre todo a los más marginados.

Aseguró que no existe alguna sustentabilidad en los proyectos a largo plazo y que por eso se encuentran claras deficiencias.

Por lo anterior, declaró que lo que se ha estado haciendo prácticamente en lo que refiere al desarrollo urbano es “dar aspirinas o ibuprofenos a un problema donde hay un cáncer”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *