Estudiantes de la Anáhuac Mayab, parte del comité organizador del UADYMUN

Estudiantes de la Anáhuac Mayab, parte del comité organizador del UADYMUN

El estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Abraham Soloveichik Manzanero, forma parte del comité organizacional y del equipo de marketing del Primer Modelo de las Naciones Unidas UADYMUN 2015.

En entrevista, Soloveichik Manzanero habló sobre la experiencia que este evento le ha brindado, así como el origen del mismo.

La idea surge de un grupo de estudiantes de la UADY, con apoyo de otras universidades, entre ellas la Anáhuac Mayab, para realizar un modelo como tal dentro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)”, comentó.

De la misma manera, sostuvo que ha participado anteriormente en otros modelos de las Naciones Unidas, por lo que sabe muy bien lo que conlleva la organización de uno.

“(El objetivo del UADYMUN 2015 es) fomentar el debate y la conciencia a nivel mundial, […] que la gente conozca los problemas que existen actualmente […] y buscar soluciones diplomáticas sobre ellas”, agregó

Soloveichik Manzanero con el comité organizacional del UADYMUN, y José de Jesús Williams, rector de la UADY
Soloveichik Manzanero, último de izquierda a derecha, con el Comité Organizador del UADYMUN, y José de Jesús Williams, rector de la UADY

Por otro lado, en la primera edición del UADYMUN 2015 participaron Aranza Duarte y Daniela Zapata, también estudiantes de la Anáhuac Mayab.

Duarte, alumna de Mercadotecnia, comentó que encuentra interesante el “relacionarme con personas que no estoy acostumbrada, […] intercambiar mis ideas, así como el poder estar presente fuera de mí universidad”.

Resaltó que el poder participar en el UADYMUN hace que las personas se den cuenta “de la capacidad que tenemos en la Anáhuac Mayab para poder crear decisiones”.

Una parte fundamental de nuestra formación profesional, es tener competencias fuera de la Universidad y ser capaz de formarnos como líderes de acción positiva en varios ámbitos de nuestra vida”, dijo.

Por otro lado, Daniela Zapata, estudiante de Negocios Internacionales, comentó: “Me parece muy interesante conocer opiniones de estudiantes con los que normalmente no tengo contacto, así como aprender de los que ellos dicen y ellos aprender de lo que yo digo”.

Daniela Zapata y Aranza Duarte en la inauguración del UADYMUN 2015
Daniela Zapata y Aranza Duarte en la inauguración del UADYMUN 2015

Para finalizar, Abraham Soloveichik  se dirigió a los jóvenes de ahora como “la generación del cambio”, y agregó que “esta generación de jóvenes tiene la oportunidad de hacer algo por su sociedad y no debería de desaprovecharla”.

El UADYMUN 2015 se inauguró el pasado 15 de octubre y finalizará mañana 17 de octubre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *