Mucbipollo y pan de muerto, alimentos altos en kilocalorías: Nutrióloga

Mucbipollo y pan de muerto, alimentos altos en kilocalorías: Nutrióloga

No hay que excederse en las porciones de mucbipollo y pan de muerto, no son saludables ya que son alimentos altos en kilocalorías, hidratos de carbono y grasas saturadas, declaró Marian Alpízar Rodríguez, docente de la escuela de Nutrición de la Anáhuac Mayab.

Acerca de qué medidas hay que tomar antes de que inicien las fiestas respectivas a la celebración de Día de muertos, la nutrióloga mencionó que se debe aumentar la actividad física y tratar de evitar, a manera de compensación, alimentos fritos, dulces y altos en grasas.

Por otra parte, Alpízar Rodríguez mencionó que hay que respetar las tradiciones y la convivencia familiar, por lo que se puede recurrir a otras opciones como el xek de jícama con naranja y chile e incluir verduras y ensaladas en las comidas.

En cuanto a las bebidas, apuntó que hay que tener cuidado con éstas y que es preferible consumir agua simple, mineral o aguas naturales con endulzantes artificiales, debido a que en estas fechas se suele consumir refrescos o aguas naturales muy endulzadas, las cuales cuentan con altos contenidos de azúcar.

Por último, la Maestra expresó que después de las fiestas “hay que regresar a un estilo de vida saludable en general y realizar actividad física, tratar de reducir alimentos ricos en grasas saturadas e hidratos de carbono y de consumir más opciones saludables como lo son las verduras y frutas”.

Fuente de la imagen: http://elsalvavidas.mx/wp-content/uploads/2014/08/pandemuerto.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *