Reconocen al Gran Museo del Mundo Maya como el mejor de Latinoamérica

Reconocen al Gran Museo del Mundo Maya como el mejor de Latinoamérica

«En Grupo Arquidecture nos sentimos privilegiados de ser diseñadores de la obra Gran Museo del Mundo Maya, y en particular de este nuevo reconocimiento», expresaron los arquitectos William Ramírez, Josefina Rivas y Ricardo Combaluzier, integrantes del grupo.

Como se podrá recordar, Leading Culture Destinations, plataforma creada para explorar, reconocer y promover los mejores destinos culturales del mundo, reconoció al Museo, ubicado a un costado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como un extraordinario espacio cultural, algo que ocurre año con año en diferentes categorías.

De esta forma, el Gran Museo del Mundo Maya obtuvo el reconocimiento “Best Emerging Culture Destination Central & South America” (Mejor Destino Cultural Emergente Centro y Sudamérica), galardón que cobra especial importancia puesto que los ganadores son seleccionados de una larga lista de nominaciones propuestas por diferentes personalidades de la cultura y el arte en el mundo.

Para la elección, los jueces buscan formas innovadoras en la que el museo nominado mejora la experiencia del visitante a través de las exposiciones y programación, arquitectura y diseño, tienda, restaurantes y la experiencia digital.

El jurado de este año fue presidido por Gail Dexter Lord, co-fundadora de la empresa Lord Cultural Resources, consultoría cultural y museográfica a nivel internacional.

Cabe destacar que el Gran Museo del Mundo Maya resultó triunfador en su categoría, luego de competir con otros cinco museos: Blomuseo en Panamá, Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo en Argentina y el Museo Arte Do Rio en Brasil.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *