Asistentes opinan sobre el CICS 2015

Asistentes opinan sobre el CICS 2015

Facundo, Antonio Rosique, Mauricio Morales, Juan Solo, Eduardo Suárez, Neyva de Ita y Alejandro Ordónez fueron los conferencistas invitados al Congreso Internacional de Compromiso Social, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en la Universidad Anáhuac Mayab.

Joselyn Amaya Romero, estudiante de la licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab y asistente a la conferencia ‘Fondeadora: Financiamiento Colectivo’ impartida por Eduardo Suárez y Neyva de Ita, habló sobre sus impresiones del evento.

“Me pareció una conferencia excelente y entretenida, en la cual se invita a los jóvenes a emprender y hacer sus proyectos obteniendo fondos de manera fácil y muy original a través de ‘Fondeadora’, que es una plataforma en internet”, comentó. 

Por otra parte, el alumno Erick Esquivel Briceño, quien acudió a la conferencia de Facundo ‘Kawishi-No Tondoja’, dijo que en la conferencia se “habló sobre la importancia de tomar con conciencia”.

Esquivel Briceño agregó que Facundo interactuó con los asistentes, logrando que estos se diviertan y además entiendan el mensaje y la gran importancia de ser responsables a la hora de tomar bebidas alcohólicas.

Natalia Elizarrarás Flores, alumna de la Escuela de Comunicación de nuestra Casa de Estudios, estuvo presente en la conferencia de Alejandro Ordóñez con el tema ‘La educación, un tema social’.

“Aborda el tema de la educación haciendo énfasis en los aspectos negativos que el gobierno hace en cuanto a la educación, por ejemplo, los sueldos de profesores que no se presentan así como las escuelas con pisos de lodo y sin paredes” comentó Elizarrarás. 

De igual manera, agregó que Ordóñez González compartió que el 50% de las escuelas en México no tiene baños y aproximadamente el 20% no tiene agua. Además, agregó que, de cada 10 niños que entran a primaria, entre ocho y seis cursan la secundaria, cuatro la preparatoria y sólo uno llega a tener una licenciatura.

Natalia acudió igualmente a la conferencia de Juan Solo ‘La vida es mejor cantando’, la cual trató «sobre buscar las herramientas posibles para lograr nuestros sueños, por más locos que éstos sean”.  

Por su parte, Antonio Rosique presentó la conferencia ‘La fabulosa máquina de sueños’,  mientras que Mauricio Morales  impartió la conferencia ‘Ser un agente de cambio’.

Al finalizar el Congreso, se llevó a cabo un ‘Meet and Greet’ en el cual los conferencistas interactuaron con los asistentes.

Fuente de la imagen: Página web de la Universidad Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *