Las Leonas vencen a la Marista tras tres años de hegemonía rayada

Las Leonas vencen a la Marista tras tres años de hegemonía rayada

En un cerrado encuentro, el equipo de básquetbol femenil de nuestra Casa de Estudios hizo vibrar la tribuna al derrotar 60 a 57 a las Rayadas de la Marista.

A pesar de que en el primer cuarto el equipo felino perdía por nueve a 21, bastaron diez minutos para organizar una remontada que permitió a las Leonas empatar el marcador a 26 unidades.

En estos momentos se juega el último juego del torneo Gacelas. La @anahuacmayabmex vence a la Universidad Marista. #VamosLeones ?? Un vídeo publicado por elaltavozmx (@elaltavozmx) el

Asimismo, en «el tercer cuarto maldito», las representantes de nuestra Alma Máter sumaron 17 puntos para así poner el marcador 43 a 46 a favor todavía de las Rayadas.

Pero no pasó mucho tiempo para que las Leonas se recuperaran, ya que, desde el inicio de los últimos diez minutos, el equipo dirigido por Efraín Cervantes amarró la defensa y buscó siempre encestar el balón.

Así, a pesar de las dudas que generó el equipo arbitral, las de gris no bajaron la guardia y tomaron ventaja en la recuperación del esférico.

La porra de la Anáhuac Mayab se mostró feliz tras el buen desempeño y resultado del equipo.
La porra de la Anáhuac Mayab se mostró feliz tras el buen desempeño y resultado del equipo.

Por otra parte, y pese a los esfuerzos ofensivos, las Rayadas no pudieron mantener el ritmo en el último tiempo, pues faltando dos minutos para concluir el partido, las de la Anáhuac Mayab ya llevaban dos canastas de ventaja, la cual se hizo definitiva con dos últimos puntos anotados por Michelle Trevilla. 

La jugadora del encuentro fue Karla Martínez, alumna de la Licenciatura en Nutrición de nuestra institución, quien logró acumular 20 unidades.

Fotografía: Mario Arturo Gamboa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *