Reprobar, la primera señal para pedir ayuda: Mónica León

Reprobar, la primera señal para pedir ayuda: Mónica León

El departamento de Consejería de la Universidad Anáhuac Mayab atiende tanto a alumnos de los primeros semestres, en ocasiones con problemas de adaptación, así como a estudiantes de los últimos, quienes enfrentan ansiedad por el futuro, comentó Mónica León Gil, psicóloga integrante del equipo de Consejería de nuestra Casa de Estudios.

Entrevistada para hablar sobre las razones que deben impulsar a un estudiante a solicitar ayuda, León Gil explicó que las malas calificaciones son el primer factor que debe considerarse. «Si estoy reprobando, algo no anda funcionando», declaró.

En ese sentido, explicó que las razones para obtener calificaciones reprobatorias pueden variar, ya que, es posible que el estudiante no se sienta a gusto o afronte alguna situación personal o de pareja que afecta su desempeño.

Otra de las señales reside en la incomodidad que se puede experimentar al estar en un salón de clase, es decir, el no sentirse integrado o ya no «sentirle el sabor» a las clases que uno lleva.

De hecho, la Terapeuta comentó que parte de la población estudiantil experimenta este sentimiento y pueden caer en la creencia idealista sobre que la carrera debe satisfacer al 100% a una persona.

Por otro lado, destacó que los estudiantes que han tenido un bajo desempeño académico, al punto de estar en una situación de riesgo, son atendidos por el equipo de una manera mucho más cercana.

A su vez, aclaró que aunque el departamento trabaja en conjunto con los tutores para poner en práctica las medidas que recomiendan, la parte más importante es la disposición que tenga el alumno.

Recalcó que las sesiones de Consejería son un espacio uno a uno y éstas son totalmente confidenciales y gratuitas en un horario de atención de 7 a.m a 6 p.m.

Quien desee recibir consejería puede ponerse en contacto con el equipo de psicólogas a través del correo [email protected] o acudir directamente a sus oficinas en el edificio tres de la Universidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *