Caifanes, compañeros de vida: Silvia Zapata

Caifanes, compañeros de vida: Silvia Zapata

«Sin música, la vida sería un error», palabras de Nietzche que Silvia Zapata, maestra de la Escuela de Comunicación, comprobó tras presenciar a los Caifanes, en el marco del concierto ofrecido por la agrupación en el festival Corona Elements.

Tras una vida acompañada por la música de esta agrupación mexicana, Zapata Carrillo se tomó unos minutos para compartirle a El Altavoz su experiencia en el concierto.

«Fue un buen concierto. Saúl lamentablemente cada vez tiene menos voz, pero eso no hace que pierda ese carisma […] la gente estaba allí, muy entregada al concierto, a la banda […] Me pareció que hubo mucha satisfacción en general», comentó.

Sobre la relevancia de Caifanes en la escena actual del rock mexicano, Silvia comentó que, a pesar del tiempo transcurrido, la calidad de la banda los ha hecho un clásico, incluso para nuevas generaciones.

«Las letras, la música no pierde vigencia», expresó.  

Al hablar de lo que implica la música del grupo capitalino en el plano personal, la profesora reconoció que Caifanes marcó su adolescencia y etapas posteriores.

«[…] los conozco en la secundaria […] significó para mí la época de rebeldía, de los amigos… me recuerda mucho esta etapa, que me marcó […] incluso, embarazada, las canciones que le ponía a mis hijos eran las de Caifanes», comentó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *