Mérida, la ciudad ideal para estudiar (opinión)

Mérida, la ciudad ideal para estudiar (opinión)

Yucatán es reconocido internacionalmente por sus grandes riquezas naturales y sus extraordinarios atractivos turísticos. Ofrece lo que todos desean: seguridad, limpieza, lugares para viajar, playas, cenotes y hasta hoteles y resorts de primer nivel. Además, todo es relativamente económico.

Por si esto fuera poco, el estado ofrece una gastronomía que se caracteriza por su sabor, color y diversidad: desde el poc chuc, carne asada marinada con naranja agria, sin omitir los panuchos y los salbutes, hasta el obligado queso relleno, entre muchísimos otros.

No obstante, hay otras riquezas que estado yucateco posee y que quizá no son tan conocidas por todos: Mérida, su capital, es una extraordinaria opción para vivir la experiencia universitaria.

En ese sentido, más allá de la seguridad, la urbe cuenta con grandes universidades, muchas de ellas reconocidas por diferentes instituciones internacionales, y con una oferta académica que dejará satisfecho al más exigente: desde las áreas biológicas, como la medicina, hasta las ciencias sociales, que abarca licenciaturas como Comunicación o Psicología, entre muchas otras.

Ciertamente a algunos les preocupa el calor. Y sí, créeme, sí hay mucho, pero adaptarse es relativamente sencillo, y en el caso universitario, prácticamente todas las universidades cuentan con salones climatizados.

Asimismo, la entidad yucateca tiene una industria en constante crecimiento, hecho que permite realizar prácticas que te significarán un aprendizaje profundo, duradero y actualizado, sino es que de plano, te quedas a trabajar aquí en la Península.

Por último, no podemos olvidar que la vida nocturna, sin comparársele con otras ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey o el Distrito Federal, ofrece diferentes opciones: desde caminar por el Paseo de Montejo y tomarse un helado en el ya famoso ‘Colón’ hasta ir a bailar a antros o bares al aire libre.

Si quieres vivir al 100% la experiencia universitaria en una ciudad tranquila, pero con ambiente y seguridad, prepara tus maletas y planea tu ingreso porque Yucatán te está esperando.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *