La Anáhuac Mayab consigue su primer triunfo

La Anáhuac Mayab consigue su primer triunfo

En el marco de la fecha tres de la Liga Premier de Fútbol, la Universidad Anáhuac Mayab venció a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) por tres goles a uno el pasado viernes con anotaciones de Roberto Ávalo, Adrián Alférez y Luis Lara, mientras que Arthur Braga descontó por los visitantes.  

Con el marcador, los Leones consiguieron su primera victoria del campeonato.

Desde el inicio fue un encuentro de ida y vuelta.  Así, en apenas dos minutos, los felinos se pusieron adelante en el marcador tras una gran jugada individual de Luis Lara que culminó el atacante Roberto Ávalo.

La visita aún no se recuperaba del primer gol, cuando nuevamente se vio sorprendida con una soberbia definición desde afuera del área grande de Lara, que únicamente observó el portero Jorge Salvador.

Anotación de Luis Lara la noche del pasado viernes en la cancha de la Universidad Anáhuac Mayab.
Anotación de Luis Lara la noche del pasado viernes en la cancha de la Universidad Anáhuac Mayab.

Por su parte, la UTM trató de vender cara la derrota y reaccionó a los 15’ por medio de una descolgada que definió adecuadamente el mediocampista Arthur Braga.

El gusto les duró poco a los metropolitanos, pues apenas dos minutos después, el capitán felino Adrián Alférez aprovechó un rebote del arquero verde y concretó el tres goles por uno.

El trámite del partido fue dinámico para ambas oncenas, inclusive los naranjas estuvieron cerca de poner el cuatro a uno, aunque en esta ocasión el tiro de Lara se fue apenas desviado.

Celebración de Adrián Alférez y Luis Lara, luego de la tercera anotación del conjunto naranja.
Celebración de Adrián Alférez y Luis Lara, luego de la tercera anotación del conjunto naranja.

Para la segunda parte, el cotejo cayó en una fuerte disputa en la media cancha, empero, los locales casi consiguen ampliar la ventaja. Alejandro Esteban sacó un zapatazo desde casi 25 metros, pero su tiro se reventó en el poste.

De esta forma, finalizó el compromiso, en el que la Universidad Anáhuac Mayab dio un grato sabor de boca con el futbol vertical que predominó durante el primer tiempo y de paso sumó su primeras unidades en la Liga Premier de Fútbol.

El próximo sábado a las 18:00 horas los Leones visitarán al Instituto Tecnológico Superior de Progreso, quien acaba de recibir una goliza de 7-1 ante el Instituto Patria.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *