Los Leones son bicampeones a nivel nacional en tenis de mesa

Los Leones son bicampeones a nivel nacional en tenis de mesa

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab: Daniel Pérez, Carlos Zamora y Miguel Lara obtuvieron el bicampeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa el pasado jueves en Monterrey, Nuevo León.

Los tenimesistas de Yucatán arrasaron en el norte del país al haber blanqueado a todos sus rivales con marcadores de 3-0 finales.

Obtener un campeonato a nivel nacional es el sueño de cualquier deportista, sin embargo, el cuarteto conformado por los yucatecos Ricardo Villa, Miguel Lara, Daniel Pérez y Carlos Zamora obtuvieron de forma contundente el bicampeonato de tenis de mesa de la Primera Fuerza.

Competir con lo mejor del tenis de mesa en México parece cosa difícil, pero los yucatecos lo hicieron ver fácil, ya que en la gran final doblegaron contundentemente al equipo representativo de Quintana Roo con marcador de 3-0.

Daniel Pérez, estudiante de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab, en actividad.
Daniel Pérez, estudiante de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab, en actividad.

En la gran final, Villa abrió el telón y destrozó 3-0 a Damián Arce, seguidamente Pérez vapuleó con similar marcador a Darío Arce y posteriormente Lara-Pérez le ganaron a la dupla Arce-Jiménez, para así, coronarse en el máximo evento deportivo de tenis de mesa de manera consecutiva.

Por su parte, en la instancia de semifinales, en un partido que parecía una auténtica prueba de fuego, el cuarteto de Daniel, Miguel, Carlos y Ricardo derrotaron al conjunto local con similar resultado de 3-0.

Antes de haber disputado la final, Ricardo Villa no tuvo mayor complicación para vencer 3-0 al norteño Sergio Álvarez, a su vez, el estudiante en Psicología, Daniel Pérez consiguió un nuevo éxito contra Fernando Basaldua con un brillante 3-1. Para sellar el paso perfecto, la dupla naranja LaraPérez apagó los ánimos de los jugadores locales, BasalduaLeón tras haberles ganado 3-1.

En la ronda de grupos los tenimesistas no tuvieron mayor complicación para avanzar y dejaron en el camino a los estados de Querétaro y Chihuahua.

Con el bicampeonato nacional obtenido, los representantes de la Anáhuac Mayab pusieron en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios una vez más.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *