Pérdidas de PEMEX suman 167 mil mdp en los últimos tres meses

Pérdidas de PEMEX suman 167 mil mdp en los últimos tres meses

La producción de barriles de Petróleos Mexicanos sigue sufriendo pérdidas por las medidas de dumping que Estados Unidos ha tomado en contra de Rusia.

Por lo anterior, el precio del barril de petróleo llegó a 44,84 dólares en el primer trimestre del año en curso contra los los 92,41 dólares que costaba en el primer trimestre del 2014.

El fenómeno económico ha desembocado en pérdidas de millones de pesos para la petrolera estatal, ya que el costo de la producción es mayor que las ganancias obtenidas.

El dumping es una estrategia económica que consiste en vender un producto a un menor precio del común.

Expertos indican que el país americano ha optado utilizar en mayor cantidad las reservas de crudo que produce para importar el hidrocarburo a países árabes, México y Rusia, otro gran productor petrolero, con el objetivo de debilitar la economía de la ex Unión Soviética.

A su vez, de acuerdo con especialistas, la crisis del conflicto de Crimea, que detonó en 2014, también tiene relación con este hecho.

Como se podrá recordar, la región ucraniana proclamó su deseo de unirse a la Federación Rusa bajo la influencia de grupos controlados por Moscú. Los Estados Unidos tomaron parte en la disputa apoyando al gobierno de Ucrania para mantener su soberanía.

Así, la actual medida norteamericana podría ser resultado de una estrategia de presión contra la nación europea.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *