Destacada participación felina en la Copa Universitaria de Tiro con Arco

Destacada participación felina en la Copa Universitaria de Tiro con Arco

Los arqueros Omar Acuña y Adrián Palma, estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, lograron llegar hasta la ronda de cuartos de final en la Copa Universitaria de tiro con arco llevada a cabo el pasado fin de semana.

Ésta fue la segunda edición de la competencia, la cual se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 30 de octubre al primero de noviembre.

Omar Acuña compitió en la modalidad de arco compuesto con resultados muy positivos en la ronda clasificatoria, luego de terminar como líder en la tabla de puntuación.

Sin embargo, en la disputa por el boleto a la semifinal, Acuña terminó su participación en la copa cayendo 142 a 143.

De izquierda a derecha: Omar Acuña, Edesio Rodríguez y Adrián Palma. Representantes de la Anáhuac Mayab en las instalaciones de la UNAM.
De izquierda a derecha: Omar Acuña, Edesio Rodríguez y Adrián Palma, representantes de la Anáhuac Mayab en las instalaciones de la UNAM.

Por su parte, Adrián Palma también logró acceder a la ronda de ocho con su arco recurvo, pero cayó en la misma instancia.

A propósito de su participación en la Copa, el entrenador Edesio Rodríguez comentó que el principal objetivo para los Leones era descubrir en qué «momento» se encuentran.

Asimismo, Rodríguez mencionó que, aunque ésta era una competición para «foguearse», los felinos iban con la mentalidad de medirse de tú a tú con quien se enfrentaran.

Respecto a Omar, el adiestrador dijo: «Tuvo un muy buen desempeño, […] en cuartos de final le tocó un partido muy aguerrido que perdió nada más por un punto. El tiro con arco así es, pero hizo muy buena competencia».

«Con Adrián yo tenía algunas dudas en cuanto a su desenvolvimiento, pero lo vi muy bien, va madurando muchos aspectos. Lo que yo esperaba de Adrián era competencia, algo que realmente pude ver […] lo vi nervioso al principio, en las primeras tres series de flechas, el resto de la competencia estuvo tranquilo», continuó el entrenador de los universitarios

Edesio concluyó diciendo que en general se cumplieron los objetivos para la justa, ya que los arqueros pudieron enfrentar competidores de buen nivel, aunque reconoció que faltaron los mejor ranqueados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *