Un Gran Premio de México “alemán”

Un Gran Premio de México “alemán”

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes, se consagró campeón del Gran Premio de México y consiguió su cuarto de la temporada tras ser el mejor piloto en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado domingo.

Los motores de los automóviles de la Fórmula 1 volvieron a “rugir” en nuestro país ante un autódromo repleto por un aproximado de 28 mil personas.

Rosberg, quien empezó en la pole position, se mostró superior durante casi toda la carrera, muestra de ello fue que solamente cedió el primer lugar una vez y fue debido a que entró a pits. Con esta victoria, el alemán se afianza en la lucha por el subcampeonato en contra de Sebastián Vettel.

Detrás del germano, en segundo lugar, llegó el ya campeón de la F1, Lewis Hamilton, compañero de escudería del ganador del Gran Premio. El podio lo completó el piloto finlandés de Williams, Valtteri Bottas.

La Fórmula 1 regresó a nuestro país después de 23 años de ausencia.
La Fórmula 1 regresó a nuestro país después de 23 años de ausencia.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, concluyó su participación en la octava posición.

Los problemas para McLaren empezaron desde muy temprano en la carrera, antes de concluir la primera vuelta, Fernando Alonso tuvo que abandonar la competencia tras una falla eléctrica en su automóvil.

Asimismo, Ferrari tuvo serios problemas en la vuelta 52, ya que Vettel hizo ingresar al safety car, esto luego de impactarse en la curva siete. El alemán admitió: “Presione de más”. 

Un aproximado de 28 mil personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio.
Un aproximado de 28 mil personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio.

Por último, Nico Rosberg no tuvo mayores complicaciones en la carrera hasta las últimas trece vueltas, cuando el pelotón perseguidor se agrupó a causa del safety car. Sin embargo, el germano mantuvo la calma y se llevó la bandera cuadros en México.

 

Fuente de la información: ESPN.com.mx, Milenio.com

Fotografía: Cortesía de Getty images.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *