Hay que incentivar la participación de estudiantes: Presidente del CONEICC

Por: Laura Marrufo y Alejandro Fitzmaurice 

El Cuarto Encuentro Regional Golfo Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) busca incentivar la participación de los futuros comunicólogos de México, sostuvo Carlos Camacho, presidente nacional del Organismo.

En conferencia de prensa con motivo del inicio de las actividades del evento en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Camacho Echegaray habló de las actividades programadas en compañía de Carlos Pérez, presidente regional de la vocalía Golfo Sureste, y Ana Cristina Gómez Vallarta, directora académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad anfitriona.

Al abundar sobre el objetivo del Encuentro, Gómez Vallarta explicó que se busca “ampliar a los jóvenes el panorama sobre las tendencias del mundo de la comunicación, así como las áreas en las que ellos puedes desarrollarse como comunicadores”.

Por su parte, Pérez Várguez sostuvo que la vocalía Golfo Sureste es conformada por los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Puebla.

Posterior, el profesor de Comunicación de la Anáhuac Mayab destacó que los talleres que se llevarán a cabo en el marco del Encuentro permitirá a alumnos recibir información de expertos.

Durante la sesión de preguntas, tras ser cuestionada sobre el crecimiento de la carrera de Comunicación, Cristina Gómez explicó que ésta ha aumentado en función de las necesidades sociales del país “las cuales han demandado más […] comunicadores”.

“Cada vez hay más tecnología que genera la comunicación, por lo que se deben de buscar comunicadores que creen contenido positivo, así como gente que analice y profundice la información”, sostuvo. 

Trascendió que esta ocasión es la primera vez que estados como Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, no pertenecientes a la Vocalía Golfo-Sureste, participan en un Encuentro como el que se lleva a cabo en la «Ciudad de los Ángeles».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *