Inician alumnos de la Anáhuac Mayab viaje académico a México y Puebla

Con el objetivo de conocer otros puntos de vista sobre el fenómeno de la Comunicación, 30 estudiantes de la Licenciatura de la Anáhuac Mayab viajaron ayer a la ciudad de México para iniciar un recorrido académico que incluyó una visita a Televisa San Ángel, Grupo Fórmula y a la agencia Leo Burnett.

Los futuros comunicólogos son acompañados por la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela, así como los profesores Carlos Peréz Várguez y Alejandro Fitzmaurice Cahluni. 

image
El periodista Ricardo Rocha en compañía de los estudiantes de Comunicación en las instalaciones de Grupo Fórmula

Tras la intensa jornada que representaron las visitas a las empresas arriba mencionadas, profesores y estudiantes se trasladaron a la ciudad de Puebla por la noche para participar en el IV Encuentro Regional de la Vocalía Golfo-Sureste del CONEICC, inaugurado esta mañana con la presencia de autoridades de la Universidad anfitriona y miembros destacados de la vocalía Golfo-Sureste del CONEICC.

El Encuentro, que se lleva a cabo a partir de hoy y que concluirá mañana, tiene lugar en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con el lema «Construir espacios, borrar fronteras», el evento ofreció las conferencias “La comunicación que necesitamos, el país que queremos”, impartida por Carlos Camacho, presidente del CONEICC; “El estado de internet en México y sus implicaciones para la comunicación”, por Marco Alonso, director creativo de WPBR Marketing Digital;  y “Érase una vez… el inicio de las grandes historias”, por Paul Brown, productor y director.

image
La maestra Ana Cristina Gómez, directora académica de la Facultad de Comunicación de UPAEP, el maestro Carlos Camacho, presidente nacional de CONEICC, y el maestro Carlos Pérez, presidente regional de la vocalía Golfo-Sureste del CONEICC durante la conferencia de prensa

A su vez, el programa incluye la realización de talleres por la tarde como “Vivir en la virtualidad”, “Infografía en la era digital” y «¿Cómo producimos imágenes memorables?”, entre otros, impartidos por expertos procedentes de las Instituciones Educativas que conforman la vocalía Golfo-Sureste.

Cabe destacar que la alumna Jimena Horta Ballesteros participa como representante de nuestra Casa de Estudios en el Primer Concurso Interuniversitario de Fotografía “Cambio de Rol”, que se lleva a cabo en el marco del Encuentro.

Por último, trascendió que, paralelamente a la realización de los talleres, se ofrecerá un espacio para la presentación de diferentes medios de comunicación universitarios en el cual serán expuestos El Altavoz y Radio Anáhuac Mayab.

 

Fuente de la imagen: página de Facebook del IV Encuentro Regional Golfo-Sureste CONEICC.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *