Estudiantes de la Anáhuac Mayab: futuro del periodismo deportivo

Estudiantes de la Anáhuac Mayab: futuro del periodismo deportivo

«Un trabajo con algunos retos y que conlleva ciertos sacrificios, pero que a la larga nos va a beneficiar y del que vamos a aprender muchas cosas que nos van a servir en nuestra profesión»: así definió su labor en la cobertura de eventos deportivos para El Altavoz, el alumno del tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación, Mario Arturo Gamboa, en entrevista llevada a cabo en días pasados.

De la misma manera, añadió que cuenta con un buen equipo de trabajo, haciendo referencia a los maestros encargados y a los compañeros que lo acompañan en esta labor.

Por otro lado, Fernando Quijano Vela, alumno del tercer semestre de la misma licenciatura, comentó:  “Al principio fue un trabajo difícil ya que no tenía muchos conocimientos en periodismo, en redacción de notas y entrevistas. También, al inicio, me tocó cubrir deportes que no conocía mucho (…) pero con la práctica poco a poco vas aprendiendo y tu conocimiento se vuelve vasto”.

“Otro problema fue la disponibilidad por los horarios de todas estas actividades. Fue un poco difícil para mí ya que como soy foráneo, muchas veces tuve que quedarme en la ciudad para cubrir los eventos (…) pero me fui adaptando y aprendiendo de los deportes, que es lo que más disfruto”, dijo.

Añadió que disfruta trabajar con sus compañeros, a los cuales considera como grandes amigos, un grupo muy unido, en donde cada uno aprende un poco de todos y en el cual existe un apoyo mutuo.

“Ha sido gratificante y considero que soy una persona diferente desde que entré a la Universidad, tanto en conocimiento deportivo como en lo periodístico, y la verdad me siento muy feliz de hacer lo que más me gusta”, expresó.

Finalmente, Quijano Vela agradeció a la Dirección de Deportes y a la Escuela de Comunicación por darle la posibilidad de experimentar en este ámbito durante este año.

Fuente de la imagen: Página de Facebook de Radio Leones

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *