Triste y negra noche en París

Triste y negra noche en París

París, la capital de Francia, se vistió de rojo el pasado viernes 13 luego de que sufrieran un ataque terrorista en varios sitios de la ciudad por parte del Estado Islámico.

Como ha trascendido, habitantes parisinos fueron blanco de varios ataques terroristas, uno de ellos en la sala de conciertos de Bataclán, en el cual los asistentes del grupo «Eagles of Death Metal» fueron usados como rehenes.

Además, en el sitio, tres de los terroristas hicieron explotar sus chalecos, mientras se escuchaban los tiroteos y explosiones, los cuales causaron la muerte de cientos de personas inocentes, entre las cuales se encontraban dos de los terroristas.

Un testigo que logró huir explicó que los terroristas vestían de negro con el rostro descubierto y disparaban al azar dentro de la sala.

Mientras tanto, en el estadio de Saint Denis, donde se jugaba el partido Francia versus Alemania, se escucharon varias explosiones. El presidente François Hollande, presente en el estadio, fue inmediatamente evacuado por la seguridad.

Otro de los tiroteos fue en una de las zonas más frecuentadas por la noche. Los restaurantes «Le Petit Cambodge» y «Le Carillon» fueron otros sitios donde civiles fueron usados como rehenes y posteriormente ejecutados.

Los terroristas del Estado Islámico han reconocido ser los autores de esta matanza, los cuales, a través de diferentes comunicados, afirmaron no haber acabado aún y expresar que esto apenas comienza.

No viviréis en paz; esto es solo el comienzo de una tormenta”, sostuvieron. 

Además, los fanáticos urgieron a otros «hermanos musulmanes» que se uniesen a los ataques con el siguiente mensaje: «¿A qué estáis esperando?. Hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados, a envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá».

Se presenta, a continuación, un video grabado por un ciudadano parisino.

https://www.youtube.com/watch?v=MbBj-kb-MYk

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *