Derrota felina a manos de los Átomos

Derrota felina a manos de los Átomos

El equipo varonil de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab cayó 46 a 55 puntos en contra del conjunto Átomos el pasado lunes en la duela del Gimnasio Polifuncional.

Para este partido los universitarios contaron con el regreso de Felipe Barrera y Esteban Paredes, quienes estuvieron fuera de actividad por lesión.

Los Leones empezaron abajo en los primeros minutos de juego, empero, reaccionaron en los últimos segundos del primer cuarto, con esto se fueron arriba en el marcador 15 a 13, sin embargo, Santiago Carrillo del equipo de Átomos logró un doble para empatar el encuentro. El felino Jorge Arrazate aportó cinco puntos en los primeros diez minutos.

Jorge Arrazate sumó cinco puntos en el primer cuarto.
Jorge Arrazate sumó cinco puntos en el primer cuarto.

En un partido que parecía parejo, en el segundo cuarto el equipo de nuestra Casa de Estudios consiguió tan sólo ocho puntos, mientras que el rival logró aventajarse con 17 puntos más. Con esto, el episodio concluyó 23 a 32.

Felipe Barrera Oscar Jiménez se hicieron presentes en el tercer cuarto para la causa felina y lograron acortar distancias, dejando el marcador 34 a 42.

Pese al esfuerzo de los representantes de nuestra Alma Máter, el cotejo terminó con un resultado de 46 a 55 puntos a favor de los Átomos.

El jugador felino Felipe Barrera al momento de atacar el tablero.
El felino Felipe Barrera, jugador que reapareció tras una lesión, en el momento que lanza la pelota.

Al término del partido, Esteban Paredes comentó: «El equipo empezó bien, comenzamos bien. El problema fue que caímos en el juego del otro equipo y empezamos a perder el control y tiempo de pelota«.

De igual manera, habló sobre el encuentro en contra de Tixkokob que se jugará este viernes y sentenció: «No va a estar fácil, pero es algo en lo que ya vamos a estar pensando el día de mañana y vamos por la victoria».

Tras este resultado, la Universidad Anáhuac Mayab sigue en la lucha por los primeros puestos en la Liga Premier de Basquetbol.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *