Twitter lucha por no desaparecer (opinión)

Twitter lucha por no desaparecer (opinión)

Twitter, la red social del pájaro azul, está perdiendo el interés de los usuarios.

A pesar de que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, a finales de octubre, los datos trimestrales que dio a conocer Twitter indicaron pérdidas de más de 130 millones de dólares.

El problema principal de que la red social esté presentando pérdidas se debe a que no logra incrementar su número de usuarios. De hecho, hasta el momento, no ha ocurrido una cantidad relevante de registros nuevos en Estados Unidos.

Por otro lado, redes sociales como Instagram y Snapchat están acaparando la atención de los internautas de las redes sociales.

En septiembre pasado, Instagram superó el registro de usuarios activos de llegando a un total de 400 millones, número que sigue incrementando al igual que las fotografías compartidas dentro del medio.

A su vez, Facebook no se queda atrás y sus más de mil 300 millones de usuarios respaldan a esta red social, la cual ha sabido mantenerse como la líder en internet.

En ese sentido, considero que a diferencia de Twitter, las redes sociales anteriormente mencionadas pueden llegar a ser más entretenidas e interactivas, ya que estas se caracterizan por compartir fotografías y videos utilizando textos, filtros o emojis que “adornen” el momento (Instagram y Snapchat) o porque pueden ser más personales al compartir diferentes publicaciones e interactuar con personas cercanas.

Por el contrario,  Twitter, a pesar de que sus métodos de contenidos compartidos son similares a las otras redes, se identifica por su única y especial característica de utilizar 140 caracteres para realizar publicaciones, las cuales, si no se comparten en modo privado, pueden llegar a ser vistas por los 300 millones de usuarios existentes con tan solo presionar el botón del retweet.

Sin embargo, ni los retweets ni los hashtags están siendo suficientes para hacer crecer a la compañía, por lo que ésta se ha visto en la necesidad de realizar cambios.

Dentro de las innovaciones de Twitter podemos encontrar la creación de pequeñas encuestas, las cuales funcionan a base de una pregunta que consta únicamente de dos opciones como respuesta y tienen duración de un día. También se ha reemplazado la icónica estrella del “favorito” por un corazón de “me gusta”.

Lo que más ha llamado mi atención, es que Twitter ha intentado llevar acabo la aplicación de emojis en la plataforma web, además de crear emojis únicos en sus tweets.

Por ejemplo, recientemente se llevó a cabo un concurso (si se le puede llamar así) entre las fans de la boyband británica One Direction. Bajo el uso de hashtags característicos del país de origen (1DMX, 1DES, 1DRU, etc.) aquellos diez países que lograran la mayor cantidad de tweets ganarían un emoji representativo de la agrupación, además de ya contar con los emojis de la cara de cada uno de los integrantes, los cuales fueron liberados anteriormente.

Hay que observar que los nuevos recursos implementados por Twitter, que aún siguen en constantes cambios, han sido retomados de otras redes sociales, aunque no es de gran importancia ya que unas a otras se “copian” de vez en cuando.

No queda más que esperar a ver qué más nos tiene preparado Twitter (y ver si funciona) para motivarnos a permanecer y continuar publicando sobre problemas sociales, políticos, gustos personales, etc., y así motivar a otros a que se unan a la ya no tan popular comunidad de pajaritos azules.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *