¿Periodismo digital o periodismo impreso? (opinión)

¿Periodismo digital o periodismo impreso? (opinión)

Hoy en día la tecnología ha sido de gran utilidad para las personas gracias a que ha facilitado su vida, haciéndola más cómoda y reduciendo sus esfuerzos en la vida diaria.

Un claro ejemplo de esto es el periodismo digital, ya que éste ha venido a revolucionar al mundo y a lograr que un mayor número de personas estén enteradas de los sucesos que acontecen en su vida diaria sin necesidad de comprar el periódico y desde la comodidad de su hogar.

Ha sido tanta la importancia del periodismo digital que hasta los más grandes practicantes de esta profesión y que llevan años haciéndolo, han optado por redactar también en medios digitales, logrando así que más personas estén informadas  y su voz pueda llegar a cualquier persona que tenga acceso a la web.

Ciertamente, algunas personas siguen prefiriendo al periodismo impreso debido a que es una costumbre y tradición de años atrás, sin embargo, es importante mencionar las ventajas que este nuevo tipo de periodismo tienen y que lo han logrado posicionar en el gusto de la audiencia.

Para comenzar, como se ha mencionado anteriormente, el impacto que éste tiene es mayor debido a que llega a un número más grande de espectadores y estos tienen la posibilidad de elegir los temas sobre los que van a leer, por lo que se hacen mensajes dirigidos a una audiencia específica y que cumpla ciertos requerimientos para impactar en los lectores.

En segundo lugar, la importancia de este tipo de periodismo es la concientización que se hace en cuanto al aspecto ecológico, pues gracias a que es de manera digital, ya no tienen que imprimirse grandes cantidades de ejemplares y de esta manera se está procurando la conservación de la naturaleza, al igual que ayudando a controlar el gran problema de la tala de árboles.

Finalmente, el hecho de que cualquier persona puede producir este tipo de periodismo y hacerlo llegar a sus conocidos gracias a internet promueve que el redactor aborde los temas que sean de su agrado, sin sentirse comprometido a escribir solamente sobre un tema en específico.

Lo anterior brinda, a su vez, una enorme libertad de expresar lo que opina.

Es así como se obtiene que el periodismo digital ha venido a revolucionar al mundo de una manera positiva, facilitando el mantener informada a la sociedad sobre los hechos que acontecen en el mundo.

No obstante, esto no significa que sea mejor que el periodismo impreso: cada uno tiene diferentes ventajas que lo hacen especial y es decisión final del redactor el lenguaje a utilizar según el canal que se elija.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *