Yucatán, octavo lugar en productividad científica

Yucatán, octavo lugar en productividad científica

En el marco de la reunión nacional «Construyendo el futuro», científicos de diversas áreas destacaron que Yucatán ha tenido un alto crecimiento en materia de productividad científica e innovadora, lo que ha ocasionado que este año se encuentre en la octava posición a nivel nacional en cuanto a desarrollo.

El evento, efectuado en días pasados, consistió en una asamblea generada para el desarrollo de la ciencia, la cual fue inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello en el Hotel Fiesta Americana de esta Ciudad.

Durante la asamblea, el Gobernador y el coordinador general del Consejo Consultivo de Ciencias, Jorge Flores Valdez, firmaron un convenio científico que establece una colaboración entre la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), mismo que favorecerá y fortalecerá el desarrollo y la promoción de la actividad científica.

Trascendió que la reunión nacional «Construyendo el futuro», se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 45 años de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Fuente de la información: http://yucatan.com.mx/merida/ven-promisorio-futuro-la-ciencia

Fuente de la imagen: http://www.comunicacion.amc.edu.mx/comunicacion/noticias/images/cyd-201115-int04b-g.jpg

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *