Las Leonas fueron de más a menos y caen en contra de la Modelo

Las Leonas fueron de más a menos y caen en contra de la Modelo

Las representantes de la Universidad Anáhuac Mayab en basquetbol sufrieron una dura caída ante la Universidad Modelo, al iniciar la segunda ronda de la Liga Gacelas con un resultado adverso de 66 a 44.

Celebrado en la duela del Gimnasio Polifuncional, el encuentro inició en punto de las 18:30 horas, con dos equipos muy nivelados que auguraban un duelo apretado.

El primer período, que concluyó con ventaja de un punto para la Modelo, fue un capítulo cerrado en donde los entrenadores no se atrevieron a hacer grandes cambios. Efraín Cervantes, estratega de las felinas, solo hizo cuatro modificaciones; sus rivales, tres.

Sin embargo, para el segundo episodio, la rotación del plantel empezó a fluir en el equipo de la Anáhuac Mayab, pero no fueron los adecuados, ya que el equipo contrario sacó una ventaja de ocho puntos antes del descanso intermedio.

Asimismo, entrados en el tercer cuarto, la Modelista, Tania Arreguín, con sus trece rebotes, fue un dolor de cabeza para las Leonas, que vinieron de más a menos y cerraron el capítulo 45-33 abajo.

Las quince pérdidas de balón que tuvieron las felinas, terminaron costando puntos
Las quince pérdidas de balón que tuvieron las felinas, terminaron costando puntos.

Ya en los últimos diez minutos, el marcador fue imposible de revertir y el equipo que vestía de negro terminó cayendo por 22 puntos de diferencia.

Cabe mencionar que faltando 3:30 minutos en el último cuarto, Lía Flores, máxima anotadora de la tarde, fue expulsada por acumulación de faltas, esto tras una decisión polémica de los árbitros que el público reprobó y reclamó.

A pesar de ser sancionada, Lía Flores fue la máxima anotadora del cotejo, con 16
A pesar de ser sancionada, Lía Flores fue la máxima anotadora del cotejo, con 16 unidades.

Tras la charla final, Cervantes expresó su inconformidad con el desempeño de su equipo, afirmando que tuvieron «muchos errores en la toma de decisiones, eso ocasionó que jugadas importantes no se terminaran».

Además, el estratega está consciente del desgaste físico y mental que la semana de exámenes ordinarios provoca en su equipo: «Nos ha afectado, muchas de ellas llegan cansadas […] de hecho «Mich» presenta un examen en línea hoy mismo, están preocupadas y es normal, la escuela es su prioridad», concluyó Efraín.

Este domingo, el quinteto de la Anáhuac Mayab estará enfrentando a la Universidad Vasconcelos a las 6:30 de la tarde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *