Cinco ciudades europeas que se lucen durante la época navideña

Cinco ciudades europeas que se lucen durante la época navideña

Durante la época navideña, algunas ciudades transforman sus calles, convirtiéndose en lo que sería una perfecta villa de ‘Santa Claus’, motivo por el cual muchas familias las visitan, aprovechando las vacaciones navideñas.

Urbes como Nueva York, Québec y Londres iluminan sus calles, árboles y centros comerciales, luciendo completamente diferente a cualquier otra época del año.

Por lo anterior, les presentamos los cinco mejores destinos europeos para visitar durante esta Navidad.

Berlín

La ciudad de Berlín llena sus calles de pequeños mercados navideños, donde es posible comprar algún recuerdo o presente para regalar durante la época. Las temperaturas mínimas llegan a bajo cero, pero nada que una copa de vino caliente no pueda arreglar. No se puede dejar de mencionar que la blanca nieve de sus calles es el mayor atractivo durante la temporada.

La capital de Alemania durante la época navideña
La capital de Alemania durante la época navideña

Estrasburgo

Estrasburgo, al noreste de Francia, combina tradiciones tanto francesas y alemanas. ‘La Capital de Noel’, como se conoce a la ciudad, es famosa por contar con el mercado navideño más antiguo en el país francés. El mercado, que existe desde 1570, recibe el nombre de  ‘Christkindelsmärik’ y en él se puede encontrar desde el famoso vino caliente hasta decoraciones navideñas.

Christkindelsmärik, el mercado más antiguo.
Christkindelsmärik, el mercado más antiguo.

Salzburgo

La ciudad de Salzburgo, ubicada en Austria, es conocida por haber visto nacer el famoso y tradicional villancico ‘Noche de Paz’. La blanca nieve adorna las calles de esta ciudad austriaca, en la cual la actividad favorita en las épocas navideñas es cantar.

A su vez, una de las principales tradiciones navideñas de la ciudad que vio nacer a Mozart son los azotes de la suerte que dan ‘Krampus’ y ‘Pertchen’, dos figuras diabólicas que pueden ser aterradoras.

La decoración en Salzburgo durante la Navidad
La decoración en Salzburgo durante la Navidad

Londres

La capital de Inglaterra brilla durante la época navideña gracias a la iluminación en sus parques, calles y principales centros comerciales.

Así, algunos atractivos de la capital inglesa son el árbol navideño de Trafalgar Square, así como la pista de hielo y el mercado ‘Winter Wonderland‘.

No se puede dejar de mencionar el postre tradicional navideño del Reino Unido: el Christmas pudding, otro gran atractivo de la urbe londinense

La pista de hielo debajo del London Eye.
La pista de hielo debajo del London Eye

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, se caracteriza por sus galletas de jengibre así como por su vino caliente. La ciudad más grande de Suecia cuenta con el mercado ‘Gamla Stan‘, el cual, además de ubicarse en la parte antigua de la ciudad, da la posibilidad a los visitantes de conocer una navidad típica de la región escandinava.

La capital sueca durante la Navidad
La capital sueca durante la Navidad.

Fuente de la imagen: http://www.nhigia.vn/Portals/4/Image/tin-tuc/giang-sinh-o-stockholm-3-avarta-25-11-2014.jpg

Fuente de información: www.traveler.es

Fuente de la imagen: http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201349/ciudades_a_las_que_les_sienta_bien_la_navidad_925715526_1200x548.jpg

Fuente de la imagen: http://www.sixtblog.es/general/los-mercadillos-navidenos-en-berlin

Fuente de la imagen: http://img.ev.mu/images/zooms/2088/440×290/9.jpg

Fuente de la imagen: http://www.revista80dias.es/images/2013/12/mercadillo-centro-salzburgo.jpg

Fuente de la imagen: http://cdn.londonandpartners.com/visit/whats-on/special-events/winter-wonderland/63644-640×360-wonderland_640.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *