Se llevó a cabo el primer evento temático ‘Yaoi’ en Mérida

Se llevó a cabo el primer evento temático ‘Yaoi’ en Mérida

Casi un centenar de personas se reunieron en el primer evento temático yaoi en Mérida, el Yaoiland801, celebrado en días pasados en el salón Virreyes bajo la conducción de la cosplayer Misa-Misa. 

El evento fue organizado por Grupo Yucanime, el cual está conformado por Javier Cardona (fundador), Alberto Sánchez (vicepresidente), Jesús Vidal (tesorero), Paola Concha (logística), Daniel Martín (coordinador), Gloria Sánchez ( jefa de promotoras), Luis Galeana (promotor) y Lucelly Cob (promotora).

Yaoiland801 surge por la necesidad de crear un espacio de convivencia de los y las fans  del género yaoi , así como abrir este tipo de mercado en Yucatán no sólo para el público, sino también para las tiendas.

Por otro lado, algunas de las tiendas que participaron en este evento fueron: ‘Skypiea Shop’, ‘Holic Anime’, ‘Kurai Tenshi’, ‘Playera Id’, ‘Los Uxs’, ‘Alan Mangas’, ‘Too Sweet’, ‘Tiliches Mao’, ‘Leighy de Shopu’, ‘León Gráfico’, ‘Vaquita Pao Pao’, ‘Par de Bombones’, ‘Looky Playeras’ y ‘Cómics Eater’, siendo las tres últimas tiendas nuevas en el mercado.

A su vez, en la tarima principal, se realizaron diversas dinámicas y los ganadores se llevaron de regalo pósters,  stickers, mangas y chicharrones.

Para incentivar la creatividad delos asistentes, se realizó también un concurso de dibujo, a cargo de Kurai Tenshi, el cual tenía que estar relacionado con alguno de los sub-géneros del yaoi.

El ganador del primer lugar del certamen recibió un paquete de opalina y varios postres, mientras que el ganador del segundo y tercer lugar recibieron, respectivamente, un manga y un postre, así como un postre y un póster.

 

Desde el medio día se realizaron proyecciones de diversas series yaoi.

Por último, Grupo Yucanime agradeció a Teitoku Radio, Tsubasa y a Megachicharrones Doña Mary por haber patrocinado este evento.

A su vez, Javier Cardona, presidente de Yucanime, invitó a todo el público a que participe en la siguiente edición  del Yaoiland801 en el 2016.

Grupo Yucanime es un grupo de emprendedores cuyos gustos son el anime japonés, juego de tarjetas coleccionables, videojuegos, juegos de ROL, y más. La agrupación organiza eventos, en los cuales los jóvenes fanáticos de la cultura japonesa puedan convivir y disfrutarla.

Para mayores informes de los eventos de Grupo Yucanime en Facebook y en su Página web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *