Vox Populi: Alumnos opinan sobre el significado de la Navidad

Vox Populi: Alumnos opinan sobre el significado de la Navidad

Los tiempos decembrinos permiten revivir algunas costumbres, así como el tiempo suficiente para convivir con la familia y amigos.

Por ello, El Altavoz entrevistó a algunos alumnos del tercer semestre de la Escuela de Comunicación de nuestra Casa de Estudios para saber cuál es el significado que tiene para ellos La Navidad.

Laura Marrufo la definió como “una época donde no solo las familias se unen para celebrar, sino igual se le da a todos una nueva oportunidad para comenzar”.

Por otro lado, Regina Peniche añadió que la Navidad es una excusa para reunirte con las personas que quieres y un tiempo para que las familias olviden sus diferencias y se unan más. Es una época que trae esperanza y reflexión.

“Significa convivencia con amigos y familia, es una tradición que nos trae un sentimiento de nostalgia”, expresó José Manuel Guerrero.

Para Gibrán Mafud representa volver a valorar y apreciar a mi familia, y apreciar el tiempo que puedo pasar con ellos.

“Es una época de paz y armonía, en donde le podemos agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado durante el año y toda nuestra vida”, expresó Fernando Quijano.

A su vez, Joselyn Amaya sostuvo que es un momento de estar en familia, disfrutar de una rica cena y donde se dan regalos como gesto del cariño que le tenemos a nuestros seres queridos.

Por el contrario, Guillermo Chon dijo que es un momento para hacer fiestas con el pretexto de que son “posadas”. Agregó que la Navidad significa el nacimiento de Jesús.

Finalmente, Ana Luz Zuñiga comentó que es un buen pretexto para estar con la familia, ver a la gente que no has visto, recordar los momentos que has vivido y vivir momentos de felicidad con la familia.

Fuente de la imagen: http://unicef.tportal.hr/ResourceManager/GetImage.aspx?width=1213&height=500&imgId=296970

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *