La Navidad: ¿Una tradición o solo una moda? (Opinión)

La Navidad: ¿Una tradición o solo una moda? (Opinión)

La Navidad es una de las fiestas más esperadas en todo el mundo. Es una época que las personas aprovechan para pasar tiempo con su familia y amigos, donde la felicidad y emoción se ve reflejado en las personas, además de ser tiempo para compartir y dar mucho amor.

También en estas fechas la decoración de las casas se llena de colores: vemos foquitos colgando por las paredes, guirnaldas de flores en las puertas de los hogares, imágenes de Santa Claus, muñecos de nieve, árboles navideños de diferentes tamaños, decorados con una gran variedad de esferas. Las tiendas se llenan de cosas navideñas y vemos ofertas por todas partes.

Pero, ¿cuál es el verdadero significado que tiene esta fecha?

Desde un punto de vista religioso, la Navidad es una fiesta muy importante, ya que acontece el nacimiento de Jesús, por lo que, año con año, los creyentes conmemoran este suceso y esperan con ansias la llegada de Cristo.

Por otra parte, también aparece otro personaje importante de estas fechas, el favorito de los niños: Santa Claus.

Cada año los niños esperan la llegada de este quien les trae regalos. Días antes le hacen una carta que se acostumbra a poner debajo del árbol, donde le escriben lo que desean que les traiga. Así, cuando ellos duermen, Santa les deja sus regalos debajo del árbol para que, al despertar, los encuentren.

En la actualidad, la sociedad ha perdido un poco de esta esencia navideña, ya que lamentablemente vivimos en una sociedad consumista que se deja llevar por las ofertas. Ahora todo se vuelve una competencia por ver quién tiene la casa más decorada o por ver quién ofrece la mejor cena navideña.

Es un momento en donde las tiendas aprovechan para sacar las “mejores ofertas”, llenando las calles con publicidad, haciendo que la gente se vuelva todavía más consumista, que solo gasten el dinero por gastarlo, que quieran todo lo que ven en las tiendas, entre otras cosas.

Convertirnos en personas materialistas, le quita el verdadero significado a la Navidad. Es ahí donde entra la pregunta: ¿La Navidad es una tradición o solo una moda? Vale la pena reflexionarla.

Fuente de la imagen :http://bnavidad.hol.es/navidad-imagen/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *