Isla Mujeres, un destino ideal para recibir el año

Isla Mujeres, un destino ideal para recibir el año

Pocos lugares en México, y me atrevo a decir en el mundo, son tan bellos y espectaculares en cualquier época del año como Isla Mujeres lo es.

Las fiestas decembrinas en esta pequeña isla, ubicada en Quintana Roo, se viven como en cualquier otro lugar, aunque con la diferencia de que los paisajes, y hasta cierto punto el clima, se conservan por todo el año.

Isla Mujeres es el primer lugar en México en donde sale el sol, por lo que los lugareños hacen más significativo el primer amanecer del año.

Todo comienza la noche del 31 con una misa. Posteriormente, se celebra una gran fiesta pública en la plaza central con bandas musicales que tocan hasta poco antes de las seis de la mañana, justo antes de que el sol salga.

El astro rey asoma por la punta sur de la isla, y al mismo tiempo, se lleva a cabo una misa de agradecimiento. En dicha ceremonia, miles de personas, tanto locales como visitantes, se reúnen a recibir los primeros rayos del sol, que según la creencia local, te llenan de energía por el resto del año.

Después, durante el día se vive una alegría única, pues el centro de Isla Mujeres se pinta de color y música para continuar con la fiesta que nunca nadie quisiera que termine.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *