El veganismo, una opción aún en estas épocas

El veganismo, una opción aún en estas épocas

Existen muchas opciones para la gente que desea mantener una alimentación vegana, incluso durante esta temporada, afirmó en entrevista la chef Cecilia Loría Mafud, responsable del menú del restaurant «Lo que hay café» en el hotel «Medio Mundo» de la ciudad de Mérida.

«Aliento a la gente a probar esta comida en estas fechas. Es muy sencillo. Existen hoy en día muchos sustitutos para los productos animales y podemos comer tranquilamente una cena navideña sin extrañar tanto las carnes, los quesos y cremas, sólo hay que saber los productos vegetales para disfrutarlos. Todo sin dañar a los animales», declaró Loría Mafud.

Añadió que existen hoy en día muchos nuevos productos para sustituir los insumos de origen animal como lo son los huevos, la carne, las cremas, leches y quesos. También hay versiones veganas de otros ingredientes.

En ese sentido, comentó que, además del tofu, el sustituto de carne más conocido, se ha popularizado el seitán, el cual puede ser preparado como carne roja. Este ingrediente se obtiene a través de la separación de la proteína del trigo del resto del grano.

La técnica asiática para preparar el seitán consiste en preparar una masa de harina de trigo y agua, la cual se lava varias veces y se cuece posteriormente. El resultado de esta preparación puede ser cocinado como carne.

Aunado a lo anterior -comentó la Chef- algunos otros insumos utilizados para dar sabor a carne roja son la salsa de soya, la cúrcuma y el limón.

Otros versiones veganas de platillos tradicionales navideños son el soufflé de camote con dátiles y nueces, sustituyendo el clásico de papa o arroz que contienen crema y queso.

Este platillo se prepara hirviendo el camote y haciendo puré para luego sazonarlo y agregarle dátiles picados, así como nueces encima. Posteriormente, se mete al horno para que se caramelice.

De igual manera -explicó- las calabazas succini rellenas de verduras o nueces son un platillo muy popular en las mesas veganas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *