Propósitos y metas del próximo año

Propósitos y metas del próximo año

Luego de las cenas familiares, reuniones, posadas y fiestas,  la gente usualmente se pone metas para el próximo año. A veces toma como objetivo principal bajar de peso, hacer deporte o metas relativas sobre su salud.

En otro caso, toman propósitos emocionales como tener tiempo de calidad con los papás, ser más puntuales o propósitos espirituales como asistir a un retiro, meditar, perdonar, apadrinar a un niño en una situación de pobreza.

Por eso, El Altavoz preguntó a estudiantes de comunicación del cuarto semestre cuáles son sus propósitos para próximo año, y si en éste, cumplieron los que tenían planeados.

El joven Gibrán Mafud comentó que sus propósitos del año pasado fueron bajar de peso, dejar de fumar, portarme mejor con sus papás y conseguir trabajo, de los cuales logró la mayoría a excepción de dejar de fumar. Sus propósitos del próximo año son bajar las groserías en su dialecto cotidiano y convertirse en vegano.

Por otro lado, Laurissa Marrufo, una excelente estudiante, comentó que, ya que es «adicta» a las compras, su principal propósito fue gastar menos en zapatos y ropa, propósito que repetirá para el 2016. Sin embargo, aseguró que ahora sí lo va a cumplir. Afirmó que el próximo año otro importante propósito será no estresarse tanto en el ámbito académico y no pensar a futuro, sino vivir el presente.

Mariela Palma, una amante de la lectura, mencionó que uno de sus propósitos fue bajar de peso, mantener las calificaciones a un nivel alto, leer más libros y hacer ejercicio.  Al respecto, afirmó que le ha sido difícil, no obstante, aseguró el próximo año planea completar los del año pasado.

Y, ¿cuáles son tus propósitos del próximo año?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *