Dietas altas en grasas, factores de ansiedad y depresión: estudio

Dietas altas en grasas, factores de ansiedad y depresión: estudio

Los altos niveles de azúcar y el incremento en el peso corporal son grandes factores que causan la depresión, según un estudio publicado en el Journal of Pharmacology por Bruno Guiard, de la Universidad de París, y su equipo.

Dicha conclusión surgió tras un experimento con ratones a través del cual se indagó sobre los vínculos que existen entre la dieta, la diabetes y la depresión.

De esta forma, los científicos hallaron que la hipoglucemia, el incremento del peso corporal y la disminución de la tolerancia a la glucosa fueron las reacciones a una dieta no balanceada y muy alta en grasas, las cuales, además de perjudicar el estado físico de los ratones, provocaron depresión en éstos.

A su vez, el equipo descubrió que, al retirar la dieta alta en grasas, se revirtieron diferentes problemas metabólicos, aunque no todos los problemas conductuales llegaron a su fin.

“(Hay) evidencias muy claras de que las patologías están finalmente correlacionadas y asociadas con problemas de neurotransmisión serotoninérgica en el hipocampo”, explicó Guiard.

El doctor de la universidad parisina expuso que una dieta saludable y baja en grasa puede dar una mejor calidad de vida para la gente con depresión y sobre todo a quienes padecen diabetes tipo 2.

Información: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/dietas-altas-en-grasas-derivan-en-ansiedad-y-depresion-afirman-investigadores

Share

One thought on “Dietas altas en grasas, factores de ansiedad y depresión: estudio

  1. Que interesante articulo, me genero mucha ansiedad con mi manera de comer tan irresponsable, hacer conciencia es una labor que a veces se requiere de alguien mas que me ayude para lograrlO como fue este caso. El Aceite, la grasa, la fritura, yo creo que la comida mexicana es cocinada de manera bastante insana al organismo y ahora que lo pienso tal ves hasta por nuestra dieta somos el tipo de sociedad tan agresiva que somos y tan deprimida tambien. Que fuerte. Gracias por el articulo cuidare mas mi cuerpo y mi maNera de Nutrirlo de ahora en adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *