Videomaping en Catedral, nueva opción cultural en el centro de Mérida

Videomaping en Catedral, nueva opción cultural en el centro de Mérida

Desde el pasado 12 de diciembre, se proyecta un videomaping en la Catedral del Centro Histórico de la Capital, espectáculo que consiste en la proyección de imágenes en el frente del edificio religioso acompañadas por música y otros elementos sonoros.

El relato audiovisual narra la historia de la Catedral, la primera construida en tierra firme americana, y tiene como duración media hora.

Al respecto, el coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que el mantenimiento y la operación de ésta tecnología requiere de una inversión de aproximadamente tres millones de pesos.

No obstante, el funcionario aseguró que es dinero bien invertido, ya que ofrecerá uno de los mejores espectáculos que se han llevado a cabo en la capital yucateca.

A su vez, Lozano Poveda aseguró que, aunque existe una proyección muy similar que se lleva a cabo todos los sábados en la fachada de la Casa de Montejo, las proyecciones que se llevan a cabo en la Catedral se realizan con una tecnología superior en comparación con aquélla.

Fuente de la imagen: http://midnoticias.com/wp-content/uploads/2015/12/IMG_9842.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *