Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Estudiantes de la Anáhuac Mayab, cuidadores del Papa

“Conocer al representante de Dios en la tierra... es un privilegio enorme” -Mónica Ungo

Texto: Valeria Fundunklian / Fotografía: Natalia Elizarrarás

Trece estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab viajaron a la Ciudad de México para presenciar, junto con millones de mexicanos, la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

Liderados por Ernesto Saldaña y Angélica Brizuela, el grupo está conformado por jóvenes mexicanos, salvadoreños y hondureños, unidos por la ilusión que representa la visita del Sumo Pontífice a tierras mexicanas.

Al respecto, Natalia Elizarrarás Flores, estudiante de Comunicación e integrante del grupo Impulsa, comentó que una de sus motivaciones para realizar este viaje fue tener la oportunidad de experimentar la paz y el amor de Francisco.

“Vamos a hacer valla, vamos a ver el papamóvil pasar cuatro veces y acudiremos a una misa. Es estar ahí todo el día, [por lo que] terminaremos a las 8 o 9 de la noche”, mencionó.

Por su parte, Mónica Ungo, alumna salvadoreña de la Licenciatura en Comunicación, afirmó que se siente inmensamente feliz de poder ver al Papa Francisco en la Ciudad de México.

“La verdad es que sí soy muy católica, y creo que hay que aprovechar estas oportunidades que realmente son bendiciones… al final, vas a conocer al representante de Dios en la tierra… es un privilegio enorme”, sostuvo.

A su vez, comentó también que el ambiente que se vive entre el grupo es excepcional, ya que hay mucho respeto y alegría, razones por las cuales todos hicieron ‘click’ desde el primer momento de iniciada la aventura.

De igual manera, para Ungo Zablah, el Papa no pudo elegir mejor momento para visitar México, pues a pesar de ser un país mundialmente conocido por su ferviente religiosidad, manifestada en diversas celebraciones y en el amor y devoción hacia la “Morenita”, es evidente que en los últimos años se le ha restado importancia a un sinfín de valores que han hecho que México y su gente pierdan la fe.

“Yo creo que algunas veces es necesario caer en lo más bajo, para luego levantarse muy muy alto… Sé que el Papa Francisco le devolverá a México eso que ha perdido y que está buscando”, concluyó.

Written by Alejandro Fitzmaurice

Mérida, 1980. Es Licenciado en Comunicación y Maestro en Guionismo. Es catedrático, escritor sin premios y autor de la columna “Arrabales de cultura” del semanario “Buenos Días Mérida”. Cree en Álex Grijelmo sobre todas las cosas. Recita versos de Atxaga cuando tiene insomnio. Considera que la poesía es una niña traviesa que debiera saltar sobre las espaldas del periodismo, taparle los ojos y guiarlo lo que quede de camino. Prefiere las frases cortas, pero no le salen siempre. Busca cronopios en el automóvil cuando llueve. Le gustaría tener un disfraz de “Quijote”, una perra airedale que se llame crónica y unos guantes de box por si un día conoce a Paulo Coelho.

Follow

98 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *