Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Papa brindará un mensaje de amor: padre Jorge Martínez (entrevista)

El líder de la Pastoral de Comunicación celebró el entusiasmo de los jóvenes ante la llegada de Francisco

Por: Luis Escobar 

La visita del papa Francisco a México será una gran oportunidad para que los mexicanos se comprometan y se confirmen en la fe, afirmó el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.

“[El Papa Francisco viene a] darnos un mensaje para seguir adelante, para construir un mejor país, un mejor México. Quiere darnos un mensaje de amor y esperanza”, afirmó.

Para el también profesor de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, el Pontífice de origen argentino sabe de la situación difícil que vive el país, no obstante, Francisco también reconoce con humildad que su visita permitirá acrecentar la relación con Dios y confirmar al pueblo mexicano en la fe.

Por ello -explicó el sacerdote- los temas que estará tratando están relacionados con las zonas a las cuales acudirá durante su estadía en la República Mexicana.

Sobre el número de fieles yucatecos que han acudido a presenciar las actividades del Santo Padre, Martínez Ruz afirmó que se ha confirmado la participación de entre dos mil y dos mil 500 . Lo anterior -argumentó- gracias a que el Estado tuvo un gran acercamiento a la figura papal con la visita del difunto San Juan Pablo II a estas tierras en agosto de 1993.

“Cada vez que nos visita un Pontífice nos alegramos y emocionamos”, dijo.

El padre Jorge Martínez Ruz colaborará con la Comisión Episcopal de la Comunicación y realizará labores en la Sala de Prensa Internacional, creada por la visita del Papa, para abastecer de información y brindar todos los detalles sobre las actividades del Santo Padre en México a lo largo de sus siete días de recorrido.

Written by Alejandro Fitzmaurice

Mérida, 1980. Es Licenciado en Comunicación y Maestro en Guionismo. Es catedrático, escritor sin premios y autor de la columna “Arrabales de cultura” del semanario “Buenos Días Mérida”. Cree en Álex Grijelmo sobre todas las cosas. Recita versos de Atxaga cuando tiene insomnio. Considera que la poesía es una niña traviesa que debiera saltar sobre las espaldas del periodismo, taparle los ojos y guiarlo lo que quede de camino. Prefiere las frases cortas, pero no le salen siempre. Busca cronopios en el automóvil cuando llueve. Le gustaría tener un disfraz de “Quijote”, una perra airedale que se llame crónica y unos guantes de box por si un día conoce a Paulo Coelho.

Follow

98 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *