Preparan cálida bienvenida

Preparan cálida bienvenida

Por: Eduardo Monforte/ Foto: mexico.cnn.com

La espera ha terminado. Tras casi tres años como el Obispo de Roma, el Papa Francisco pisará tierras mexicanas por primera vez este viernes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

 
El Papa, quien estará acompañado por una comitiva que incluye a más de 20 personas, entre ellos cardenales y autoridades del Estado Vaticano, recorrerá cinco entidades de la República en un viaje en donde espera, en sus palabras, “ser un misionero de la misericordia y de la paz”.

 
La agenda de Francisco le llevará a visitar, en primer lugar, la Nunciatura Apostólica, dirigiéndose desde el Aeropuerto Internacional en un camino que estará iluminado por las luces y las oraciones de los fieles capitalinos, convocados por las autoridades religiosas para recibir al Santo Padre de origen argentino.

 
Posteriormente, y luego de pasar la noche en la Nunciatura, el Santo Padre será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia oficial de bienvenida, para luego continuar su visita con un encuentro con los Obispos de México en la Catedral Metropolitana de la Capital.

 
Tras regresar brevemente a la Nunciatura, el Pontífice continuará su recorrido para llegar a las cuatro de la tarde a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará una misa que podrá ser sintonizada por todos los mexicanos a través de diferentes medios electrónicos.

 
El domingo, el Papa visitará el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, en el Estado de México, donde nuevamente celebrará una misa dirigida a los jóvenes. Después, llegará al Seminario Diocesano y finalmente almorzará en la Ciudad de México.

 
Por la tarde, según la agenda oficial, el Santo Padre se trasladará al Hospital Infantil “Federico Gómez”, donde convivirá con los pequeños que atraviesan situaciones delicadas de salud. De esta manera, acudirá a la Nunciatura para descansar y concluir con sus actividades del domingo 14 de febrero.

 
El lunes 15 comenzará con la salida del Papa rumbo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, desde donde partirá rumbo a San Cristóbal de las Casas para visitar la Sacristía y celebrar una misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal. Tras esto, Su Santidad sostendrá una comida con representantes de estas comunidades.

 
La jornada en el estado sureño continuará con una visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas y un encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez para luego regresar a la Nunciatura de la Ciudad de México.

 
El martes arrancará con la llegada del Santo Padre a Morelia, en donde se espera que celebre una misa junto a sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas en el estadio “Venustiano Carranza”. Acto seguido, Francisco visitará la Catedral de la ciudad y se encontrará con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”.

 
Finalmente, el Santo Padre volará el miércoles a Ciudad Juárez, donde visitará a los reos del Centro de Readaptación Social Estatal número 3 y se encontrará con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Posteriormente, visitará el Seminario local y celebrará una misa en el área de la feria de Ciudad Juárez, última actividad del Santo Padre antes de volar de regreso a Roma.

 
Cabe destacar que entre los acompañantes del Papa se encontrará el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede desde octubre de 2013, quien intervino en 1992 para reconstruir los lazos diplomáticos entre México y el Estado Vaticano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *