Hillary y Trump salen victoriosos tras jornada electoral

Hillary y Trump salen victoriosos tras jornada electoral

Por: Samantha Duarte y Gilda Alcocer 

El sábado pasado, en el caucus demócrata de Nevada, la precandidata Clinton se impuso a Bernie Sanders por un margen de 10 puntos. Asimismo, el magnate Trump se afianzó como el favorito para representar al partido Republicano en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

bernie-sanders
El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata

Casi 300 partidarios demócratas se congregaron en el Ceasar’s Palace para participar en el caucus de la entidad, donde los delegados de Clinton eran prácticamente el doble que los de Sanders.

Según analistas, esto se debe a la ventaja que Clinton sigue manteniendo respecto al senador por Vermont entre los votantes latinos en Nevada, un estado con un 28% de población procedente de la frontera sur de la nación americana.

Distinto es el panorama en el partido Republicano, en el cual Trump, ayudado por el hartazgo hacia la clase política, se llevó las primarias de Carolina del Sur con una cómoda ventaja (32.5%) respecto a los senadores Rubio (22.5%) y Cruz (22.3%). Todos ellos muy por delante del exgobernador de Florida, Jeb Bush, (7.8%), quien, tras recibir los resultados, anunció su retiro de la contienda.

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners
A pesar de sus polémicos comentarios, el magnate Donald Trump sigue a la cabeza de la contienda interna del Partido Republicano

Fuente de la información y las imágenes: 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/20/actualidad/1455965916_684864.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/21/estados_unidos/1456017722_907541.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *