Futbolistas mexicanos en Europa (resumen)

Futbolistas mexicanos en Europa (resumen)

Por Luis Escobar Pasquel y Luis Antonio Anaya Rodríguez

Porto's Mexican defender Miguel Layun reacts after scoring during the UEFA Champions League, group G, football match between Maccabi Tel Aviv and FC Porto at the Sammy Ofer Stadium, in the Israeli coastal city of Haifa, on November 4, 2015. AFP PHOTO / JACK GUEZ
El defensa Miguel Layún nuevamente atrajo miradas en la Liga Portuguesa.

En la pasada jornada de fútbol europeo tuvieron participación Alan Pulido, Héctor Moreno, Carlos Vela, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Javier Hernández. 

No obstante, entre todos, destacó el rendimiento el ex americanista con el “Porto” en una actuación que lo puso nuevamente en el once ideal de jugadores latinoamericanos en el viejo continente.

De esta forma, en la que fue la vigésimo tercer fecha de la Primera Liga Portuguesa, los Dragones del Porto remontaron un marcador adverso de dos goles por cero gracias a la actuación de Layún, quien obtuvo una anotación desde los once pasos,  así como de Jesús “El Tecatito” Corona y Héctor Herrera.  

héctor-herrera
Héctor Herrera celebra durante el partido del pasado domingo.

Por otro lado, en el enfrentamiento entre Olympiacos y Atromitos, el joven delantero mexicano, Alan Pulido, consiguió su segunda anotación en la Super Liga Griega tras la asistencia del jugador argentino, Esteban Cambiasso, en un juego en el cual el equipo del mexicano salió victorioso por marcador de dos a cero.

Diego ReyesCarlos Vela vieron acción con la Real Sociedad, quien venció por la mínima al Athletic de Bilbao, siendo ambos por amonestación al minuto 68 y 75, respectivamente.

A su vez, Héctor Moreno tuvo una sólida actuación, ya que lograron mantener el cero en puerta y conseguir la cómoda victoria de dos a cero para su equipo, el PSV Eindhoven. Andrés Guardado presenció el juego desde la tribuna, ya que el estratega holandés, Phillip Cocu, decidió darle descanso de cara al  próximo enfrentamiento que sostendrá la escuadra en la Liga de Campeones

Por último, Javier “El Chicharito” Hernández regresó a las canchas tras haber sufrido una lesión en el glúteo izquierdo en la copa alemana, sin embargo, su equipo, el Bayer Leverkusen, sufrió una nueva por un gol a cero 1-0 ante el Borusia Dortmund. Hernández, quien finalizó el juego, erró en dos ocasiones de gol: una al 70′ y otra en el 90’+1.

(151209) -- LEVERKUSEN, diciembre 9, 2015 (Xinhua) -- El jugador Javier Hernández de Bayer Leverkusen, festeja su anotación durante el partido de la Liga de Campeones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), ante Barcelona, celebrado en el estadio BayArena, en Leverkusen, Alemania, el 9 de diciembre de 2015. (Xinhua/Imago/ZUMAPRESS) (fnc) (ah) ***DERECHOS DE USO UNICAMENTE PARA NORTE Y SUDAMERICA***
Javier ‘Chicharito’ Hernández reapareció el pasado domingo luego de una ausencia por lesión.

Fotos recuperadas de:

http://100x100fan.mx/tag/miguel-layun/

http://100x100fan.mx/hector-herrera-nominacion-mejor-gol-champions/

http://www.pasionporelbalon.com/chicharito-hernandez-continua-sumando-goles-en-alemania/9121/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *