¿Quién le arrebatará el Oscar a DiCaprio?

¿Quién le arrebatará el Oscar a DiCaprio?

Texto: Valeria Fundunklian / Imágenes y videos obtenidos por: Melissa Valdovinos

¿Será al fin el año en el que DiCaprio reciba la tan disputada estatuilla dorada? ¿O será una nominación más?

Y es que, a pesar de ser uno de los favorito para la octagésima octava edición de los Premios de la Academia, no son pocas las especulaciones que se hacen sobre los posibles vencedores del galardón dorado.

Así, como se podrá recordar, dentro de la rama de mejor actor protagonista compiten contra DiCaprio: Bryan Cranston con `Trumbo´, Matt Damon por su rol en `Marte´, Michael Fassbender por su participación en la película `Steve Jobs´ y Eddie Redmayne en `La chica danesa´.

A continuación, te presentamos una breve reseña de los otros candidatos, así como una pequeña muestra de su gran trabajo. Será el favorito, pero DiCaprio no la tiene fácil.

Bryan Cranston

“Trumbo”, película protagonizada por Cranston, narra la verdadera historia de Dalton Trumbo (Cranston) quien, por su postura comunista, es tachado de antiestadounidense y su nombre, junto con el de otros 10 famosos guionistas de la época, es inscrito en la “lista negra” del cine, lo que le imposibilita escribir para Hollywood. Por tal motivo, se ve obligado a publicar obras como ‘Exodus’ y ‘Spartacus’, de manera anónima.


Matt Damon

Nominado al Óscar por su papel protagónico en la película `Marte´, interpreta a un astronauta que es dado por muerto, pero que en realidad ha quedado abandonado en el planeta rojo. Sobre esto, Damon comenta que uno de los motivos por los cuales decidió formar parte del elenco, fue que de niño su más grande sueño era ser astronauta. Serán los jueces los que decidirán si esa pasión y ese sueño le vale la estatuilla…


Michael Fassbender

Nominado al Óscar por su interpretación en la película de Steve Jobs, la cual, a pesar de no haber sido un éxito en taquilla, no dejó a los críticos indiferentes. Así lo demuestran las diversas nominaciones que obtuvo la película en los Globos de Oro, los BAFTA y ahora, en los Óscares, con Fassbender nominado a mejor actor protagónico y Kate Winsley como mejor actriz de reparto.


Eddie Redmayne

Se podría decir que Redmayne es, aparte de DiCaprio, el otro favorito para recibir el Galardón por su actuación en `La chica Danesa´, filme basado en hechos reales que recrea la vida de Einer, el primer hombre que se somete a una operación de cambio de sexo. Redmayne, quien el año pasado obtuvo el Óscar por ´La Teoría del Todo´, tiene grandes probabilidades de ganar, pues el tema que trata la película es de los predilectos de la corte que integran los jurados.


Referencias

http://elpais.com/elpais/2016/02/22/videos/1456152729_168515.html http://www.prensalibre.com/vida/escenario/pelean-por-el-oscar http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/14/actualidad/1452776758_293729.html http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/bryan-cranston-va-por-el-oscar-con-su-nueva-pelicula-trumbo/ http://www.soydemac.com/la-pelicula-steve-jobs-recibe-2-nominaciones-a-los-oscars/ https://www.youtube.com/watch?v=_y_Pj–igG4 https://www.youtube.com/watch?v=lQqhfq87FgY https://www.youtube.com/watch?v=ufMgQNCXy_M https://www.youtube.com/watch?v=d88APYIGkjk

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *