Se calientan los octavos en Champions (resumen)

Se calientan los octavos en Champions (resumen)

Esta semana, en una nueva jornada de la Champions League, destacó el juego que tomó lugar en la ciudad de Turín, donde se midieron las escuadras de la Juventus y el Bayern Múnich.

A su vez, hubo desilusión en Londres con el Arsenal enfrentando al Barcelona, mientras que la sorpresa se hizo patente en el partido entre el PSV y Atlético de Madrid.

Por último, se vivió una noche de celebración en el encuentro entre el Manchester City y el Dinamo de Kiev.

Juventus F.C. vs Bayern Múnich

En el trepidante encuentro entre la “La vecchia signora” y el Bayern de Múnich, el equipo dirigido por el estratega de origen español, Pep Guardiola, salió a finiquitar la eliminatoria en la ida.

La verticalidad y contundencia de este equipo se hicieron evidentes cuando al minuto 43 aventajaban con gol de Thomas Müller un gol por cero, marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, los alemanes no mostraban signos de debilidad, ya que a los 55 minutos del segundo tiempo, Arjen Robben marcaba el dos por cero para inclinar aún más la balanza.

Todo ya se daba por perdido y auguraba una goleada, sin embargo, la Juve sacó la garra y descontó por medio de Paulo Dybala al 62’ para dar una nueva esperanza a la escuadra italiana, la cual,  a base de coraje y esfuerzo, logró complicar la eliminatoria para los alemanes.

Lo anterior vendría de la mano de Stefano Sturaro al 75’, quien entró de cambio por Sami Khedira, para conseguir así la igualdad y terminar el marcador con una igualada a dos.

La vuelta se jugará en el Allianz Arena de Múnich el 16 de marzo y se espera un partido emocionante en el que se peleará a muerte por el pase a cuartos de final.

 

Arsenal F.C vs F.C Barcelona

En el partido que tuvo lugar en Londres, se vivió un juego que cambió la fortuna del Barcelona, quien venció al Arsenal dos a cero en el Emirates Stadium, triunfo que no lograban desde 1999.

El partido fue de ida y vuelta con un Arsenal que no paraba de presionar, lo que dio pie a que ambos equipos tuvieran oportunidades de cara al arco.

Los de Luis Enrique lograron hacer algunas jugadas, pero no concretaron nada. Por otra parte, los ‘Gunners’ se mostraron atrevidos y buscaron sus propias oportunidades.

La intensidad se mantuvo a tope, tanto así , que a los  70 minutos, nada estaba escrito y parecía que la eliminatoria se definiría en Barcelona hasta que al minuto 71’ se juntó el trío magnífico y el Barca se adelantó por medio de Leo Messi.

Los londinenses, muy afectados por el gol, se vieron desesperados hacia el final del partido y regalaron un penalti que Messi convertiría en el segundo tanto para dejar la eliminatoria prácticamente definida.

La vuelta se jugará en Camp Nou de Barcelona el 16 de marzo, aunque se espera que el Barca termine lo que empezó en Londres.

 

PSV Einhoven vs Atlético de Madrid

El partido entre el PSV vs el Atlético de Madrid se llevó a cabo en Eindhoven, en el estadio Philips Stadion. El Atlético salió como favorito para llevarse el triunfo y sentenciar la eliminatoria en la ida.

Desde el primer minuto de juego se vio la propuesta ofensiva de Simeone,  con Antoine Griezmann encabezando el ataque de los españoles, quienes mantuvieron siempre la presión, aunque sin conseguir el gol.

El momento que pudo cambiar el rumbo del partido llegó al minuto 68, cuando Gaston Pereiro fue expulsado por acumulación de tarjetas, dejando al PSV con diez hombres.

Cocu, entrenador del PSV, se vio obligado a hacer un cambio en el minuto 75 tras la expulsión de Pereiro. Decidió sacar al mexicano Andrés Guardado, quien salió ovacionado por su afición, tanto así que hasta se escuchó el ‘Cielito lindo’.

El PSV continuó con su planteamiento defensivo guardando su arco con uñas y dientes, mientras que  el Atlético siguió buscando el famoso gol de visitante que le diera tranquilidad.

Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero sin duda, el  conjunto del “Cholo” Simeone fue el claro dominador durante los 90 minutos, en los que su ofensiva, si bien estructurada, se vio falta de contundencia de frente al gol.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el 15 de marzo en el Vicente Calderón, y es que, a pesar de no haber concretado las oportunidades en este partido, el Atlético sigue siendo el gran favorito.

Dinamo Kiev vs Manchester City F.C

El City visitó Kiev para mediarse ante el Dinamo.  Por primera vez en su historia, la escuadra inglesa ganó un partido de octavos y terminó así con su maldición.

La victoria no les vino fácil a los de Manuel Pellegrini, quienes se toparon Dinamo que salió a ganar el partido.

Al inicio, los ucranianos se mostraron decididos y se dedicaron a tener el balón, mientras que al City le tocó esperar.

Incluso dieron su primer aviso con un disparo de Teodorczyk, que se fue desviado por poco. El Manchester respondió, y tras un corner de Silva y un cabezazo en el área, Sergio Agúero venció la meta de Shovkovsky al minuto 15.

Del gol en adelante, el City tuvo varias opciones que terminaron en nada. Fue hasta el minuto 40 cuando Agüero le dejó el balón de taquito a Sterling, quien asistiría al «Chino» Silva en lo que fue la jugada de la noche y así irse al medio tiempo con el marcador de dos goles por cero.

Iniciado el segundo tiempo, el Dinamo no se fue abajo, y tras un rechazo defensivo por parte de Otamendi, Buyalsky fusiló desde fuera del área para poner las cosas un poco más parejas.

El City volvió a reaccionar y encontró la estocada final por medio de Yaya Touré al 90 para poner el marcador tres a uno, con el que no solo están más cerca de los cuartos, sino que también rompieron su mala racha de tres derrotas consecutivas.

La vuelta se jugará en el City of Manchester Stadium el 15 de marzo. Se vislumbra un partido meramente de trámite dadas las circunstancias y la contundencia con que jugaron los de Pellegrini.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *