Preparativos de la FILEY 2016, en la recta final: coordinadora del evento

Preparativos de la FILEY 2016, en la recta final: coordinadora del evento

Texto: Dayanna Noh / Entrevista: Alberth Fuentes

Del sábado 12 al domingo 20 de marzo se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, así como en el Gran Museo del Mundo Maya, la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en la cual se espera la participación de más de 2,000 personas, relató, en entrevista vía telefónica, la coordinadora de Patrocinios y Eventos Especiales, Carolina Barrera. 

“La FILEY es un proyecto que pretende fomentar la lectura de varias formas artísticas y académicas, cubre varias áreas que se enfocan a que el público pueda disfrutar y motivarlos a leer y formar parte de ella”, expresó.

Asimismo, de acuerdo con Barrera Hernández, las personas que asistan podrán disfrutar de diversos talleres, jornadas académicas, conferencias, espectáculos artísticos, presentaciones de libros y diversas editoriales.

filey 2015
Poster oficial de la «Feria Internacional de la Lectura Yucatán» 2016.

A su vez, el gobierno del Estado de México, invitado de honor en la Feria, traerá consigo la colaboración de aproximadamente 800 personas, entre editoriales, artistas, chefs y más invitados especiales, señaló la coordinadora.

Además mencionó que se hará la entrega del premio Excelencia en las letras “José Emilio Pacheco” edición 2016, al escritor Juan Villoro por su gran trascendencia en la escritura y sus diversos trabajos realizados, quien además, tendrá un módulo de firmas para todo aquél que desee conocerlo.

juan_villoro1
Juan Villoro, invitado especial en la FILEY 2016.

También se concederá el homenaje “El ave fénix de la cultura” al escritor Hugo Gutiérrez Vega.

Barrera Hernández agregó que el miércoles 16 de marzo se realizará la venta nocturna en la cual editoriales presentarán varias secciones y libros con descuentos.

Siendo su tercer año consecutivo ayudando a organizar este evento, Barrera Hernández reconoció que se encuentra “muy entusiasmada” por el comienzo de la FILEY.

Lo que más me gusta de este evento es tener la oportunidad de conocer una gran variedad de personas, poder compartir con mis compañeros el reto de llegar a más gente cada vez”, dijo Barrera Hernández, quien recalcó que realiza esta labor “con amor y pasión”.

Por último, animó a todos los jóvenes a que asistan “para así compartir con más gente la alegría de la lectura”.

Fuentes-imágenes: http://quiurevista.com/lista-la-imagen-oficial-de-filey-2016/+

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *