Los diez mejores momentos del Óscar

Los diez mejores momentos del Óscar

Por: Ricardo Castro y Karen Gómez

10.- El monólogo de inicio de Chris Rock

chrisrockoscars-xlarge
Como todos ya saben, el comediante Chris Rock fue presentador en esta última entrega de los Óscares, y luego de todas las críticas en las redes sociales diciendo que los premios son racistas (ya que es el segundo año consecutivo en el cual todos los nominados son blancos) Rock aprovechó la oportunidad y dio un monólogo cómico aludiendo esta situación.

https://www.youtube.com/watch?v=zTkVKhsqvqY

9.- Jenny Beavan y sus haters

GettyImages-512932574

Jenny Beavan ganó el Oscar por el diseño de vestuario de ‘Mad Max’ y no hay aplausos por parte de la mayoría de la audiencia. Fue criticada por su look, aunque a ella no pareció importarle, ya que subió orgullosa y feliz al escenario para recibir su premio. 

https://www.youtube.com/watch?v=z-HiU_XndgA

8.- Louis C. K. y su monólogo


louis

Louis C.K. opacó a Chris Rock y prácticamente audicionó para conducir los siguientes Oscares con su elocuente estilo de comedia negra al presentar a la ganadora de Mejor Corto Documental, Sharmeen Obaid-Chinov, por su trabajo ‘A Girl In The River: The Price of Forgiveness’.

https://www.youtube.com/watch?v=uR8a7mYn2Ow

7.- IN MEMORIAM

memo

La presentación de Dave Grohl fue algo inesperado. Para recordar y honrar a aquellos involucrados en la industria del cine que fallecieron desde la última entrega de los Oscares, (incluyendo a Alan Rickman, Christopher Lee y David Bowie entre otros) el vocalista de la banda Foo Fighters y ex-baterista de la banda Nirvana interpretó la canción “Blackbird” de Los Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=XpC46QNMuns

6.- Presentación de Lady Gaga

lgaga

Presentada por nada mas y nada menos que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Bidden, Lady Gaga dio lo que podría ser uno de los momentos más emotivos en la historia de los Oscares.

Acompañada por víctimas de abuso sexual, la cantante dio un espectáculo que transmitía un mensaje en contra de la violencia sexual, el cual llevó a parte del público a las lágrimas.

5.- Aparición de los droides de Star Wars

droides

C-3PO, R2-D2, y BB-8 hicieron su aparición en el Teatro Dolby, algo también inesperado en la premiación.

Así, los droides subieron al escenario y reconocieron al compositor John Williams por la cantidad de nominaciones a la estatuilla que ha tenido a lo largo de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=bBN0QTTzrh0

4.- Historia mexicana en los premios Óscar

87th Annual Academy Awards - Press Room

Mención honorífica para Emmanuel «El Chivo» Lubezki, fotógrafo mexicano que hace historia ganando por tercera ocasión consecutiva el Óscar a ‘Mejor Fotografía’.

Como se podrá recordar, el fotógrafo mexicano recibió el galardón por ‘Gravity’ (2014), ‘Birdman’ (2015) y este año por ‘The Revenant’.

3.- Jacob Tremblay en la alfombra roja

jacob

Con tan solo nuevo nueve años de edad, el actor canadiense Jacob Tremblay se ha ganado un pequeño espacio en nuestros corazones en esta edición de los Oscares.

Luciendo un traje Armani (con gemelos de Halcon Milenario y calcetines de Darth Vader), el joven actor ha demostrado poseer, además de talento como actor, un carisma irresistible.

2.- El discurso de Iñárritu

Alejandro González Iñárritu ganó, por segundo año consecutivo, el Oscar a ‘Mejor Director’ y su discurso de aceptación habló del racismo, sin duda, el tema de la noche.

alejandro-g-inarritu-oscar-2016

A su vez, González Iñárritu halagó a DiCaprio diciendo que él era ‘The Revenant’, y a pesar de ser «corrido» por la música, continuó su discurso y concluyó diciendo: «Que el color de nuestra piel se vuelva tan irrelevante como el largo de nuestro cabello».

1.- Al fin, un Óscar para DiCaprio

leo-oscars

Por fin llegó el día en el cual Leonardo DiCaprio ganó un Oscar. Dada toda la conmoción en Internet previa al domingo, Leonardo era, sin duda, el favorito en la categoría de ‘Mejor Actor’ de la cual salió triunfador, luego de haber perdido en seis ocasiones anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=44EC0R7cR2o

Tras el anuncio, el actor subió al escenario con orgullo y agradeció no sólo a la producción de ‘The Revenant’ sino a muchas de las personas con las que ha trabajado anteriormente y que lo han ayudado a alcanzar el éxito.

No obstante, hacia el final de su intervención, el norteamericano hizo un llamado a combatir en contra del cambio climático.  «No demos este planeta por sentado, yo no doy esta noche por sentado, muchas gracias», expresó.

Fuentes de imágenes: http://i0.wp.com/anton.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/oscar-ganadores.jpg?resize=594%2C395 http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/oscars/oscars-2016-louis-ck-jokes-about-documentary-short-category-the-winner-doesnt-find-it-funny-a6903426.html http://screamingguitars.com/dave-grohl-play-blackbird-for-oscars-in-memoriam/ http://elpais.com/elpais/2016/02/29/videos/1456746172_510782.html http://www.radiotimes.com/news/2016-02-29/jacob-tremblay-wears-millennium-falcon-cufflinks-and-darth-vader-socks-on-the-oscars-red-carpet http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/c3po-r2d2-and-bb8-crashed-the-oscars-to-praise-star-wars-composer-john-williams-a6903026.html https://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2016/02/28/alejandro-g-inarritu-oscar-2016.jpg?itok=Y4juR7jj http://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/article_large/public/thumbnails/image/2016/02/29/06/leo-oscars.jpg http://static.independent.co.uk/s3fs-public/styles/article_large/public/thumbnails/image/2016/02/29/06/GettyImages-512932574.jpg http://oscar-prod-images.bls-customers.com/wp-content/uploads/2016/01/04111618/Chris-Rock-Promo.jpg http://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/article/cover/2016/01/15/emmanuel-lubezki-oscars.jpg?itok=7hQrJK2w

 

Share

3 thoughts on “Los diez mejores momentos del Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *