Mexicanos siguen dando de qué hablar en Europa (resumen)

Mexicanos siguen dando de qué hablar en Europa (resumen)

 

Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen
Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen

Por: Luis Escobar Pasquel y Luis Antonio Anaya Rodríguez

Destacada representación mexicana en torneos europeos en la que fue la última jornada del mes de febrero. Los jugadores Alan Pulido y Javier “El Chicharito” Hernández anotaron un gol para sus respectivos clubes. Por otro lado, Andrés Guardado aportó a su equipo con una asistencia a gol.

A los anteriormente mencionados, se les suman Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús “El Tecatito” Corona, Carlos Vela y Diego Reyes, con participación en ligas europeas.

Por segunda jornada consecutiva, el joven delantero mexicano, Alan Pulido, aportó con un gol frente al Veroia FC. El de Ciudad Victoria, además de aportar con un gol en jornadas consecutivas, suma tres goles en cinco apariciones para el Olimpiakos. Pulido Izaguirre también participó en el encuentro de Europa League de media semana, donde la escuadra griega fue derrotada por marcador de dos a uno, en el enfrentamiento con el Anderlecht belga.

Tras tres jornadas transcurridas sin anotar gol en el torneo doméstico, Javier “El Chicharito” Hernández cortó la breve falta de gol en el encuentro frente al Mainz 05 al ’65, pero su gol no fue de mucha utilidad, ya que fue el descuento para un marcador que culminó tres a uno a favor del Mainz 05.

‘El Chicharito’ también vio minutos en el encuentro frente a la escuadra portuguesa, Sporting CP, donde consiguió una asistencia y la victoria de tres a uno.

Andrés Guardado medio campista del PSV y Héctor Moreno, defensa de este mismo equipo
Andrés Guardado mediocampista del PSV y Héctor Moreno, defensa de este mismo equipo

La pareja mexicana del PSV, Andrés Guardado y Héctor Moreno, siguen con sólidas actuaciones y buenos resultados, ya que enfrentaron al conjunto colchonero por Champions League y fueron capaces de sacar un buen resultado en casa de cero a cero. En el torneo doméstico, el conjunto del PSV Eindohven, consiguió, con sólida actuación de Moreno y asistencia de Guardado, una victoria de dos a cero frente al ADO Den Haag para mantener su ventaja y permanecer como líderes del torneo local.

Héctor Herrera medio campista del Porto
Héctor Herrera mediocampista del Porto

Los mexicanos del Porto de Portugal, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, tuvieron una difícil jornada, ya que a media semana cayeron ante el Borusia Dortmund en Europa League. El fin de semana tuvieron en fuerte encuentro contra Beleneses, donde Héctor Herrera y Jesus Corona, tuvieron una floja actuación, mientras que Miguel Layún no fue convocado a este partido.

Por último, Carlos Vela y Diego Reyes enfrentaron al conjunto del Atlético de Madrid, equipo que les marcó tres goles y mantuvo su marco en cero. El jugador mexicano, Diego Reyes, marcó un auto gol y Carlos Vela fue sustituido al 59 con un pobre rendimiento.

Fotos recuperadas de:

http://zonacero.com/?q=deportes/el-sporting-de-teo-quedo-fuera-de-la-liga-europa-55271

http://www.nbcdeportes.com/uefa-champions-league/mexicanos-en-fase-final-de-champions-league-fotos

https://lachimbomba.wordpress.com/2015/04/20/caras-vemos-historias-no-sabemos-hector-herrera/

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *