Ciudadanos mexicanos buscan disminuir la corrupción

Ciudadanos mexicanos buscan disminuir la corrupción

Texto: Franshesca Domenzáin / Multimedia: Daniela Acosta

Con el objetivo de frenar la corrupción y promover la transparencia, desde hace seis meses, se promueve la Ley 3de3, propuesta por diferentes órganos ciudadanos como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), dirigida por Juan Pardinas.  

La iniciativa busca que funcionarios de gobierno de los tres niveles- federal, estatal y municipal- lleven una declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Rectores, empresarios y estudiantes acudieron a la presentación de la iniciativa ciudadana, Ley 3 de 3 en la Universidad Iberoamericana.
Ciudadanos se incorporan a la firma Ley 3de3 para forjar a los gobiernos a ser más honestos e íntegros.

Al respecto, el director general de Imco comentó, en la actualidad, la meta es juntar 120 mil firmas a más tardar el 21 de marzo del presente año.

La Ley 3de3 abarca 15 puntos importantes, los cuales se dividen en cinco de acuerdo a lo que se requiere. Entre éstos está un apartado dirigido a los servidores públicos, a los cuales se les dará una guía de cómo deben comportarse y encargarse de que esta ley sea vigente en todos los estados.

De igual forma, uno de los puntos más importantes se basa en cómo poder detectar la corrupción y cómo frenarla para que no siga avanzando. Desde cómo combatirla hasta los castigos que la ley impondrá a los que no cumplan la ley a través de una denuncia.

Según estimaciones, la iniciativa deberá votarse en el Congreso de la Unión a más tardar el 28 de mayo del presente año.

Si se desea, para apoyar esta iniciativa, debe ingresarse al sitio www.ley3de3.mx, imprimir el formato, llenarlo y después llevarlo al punto de entrega que allí se indique.

Fuente de información:

http://ley3de3.mx/

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=573331&idFC=2016

Fuente de las imágenes: 

http://ley3de3.mx/

http://www.heraldodemexico.com/2016-02-22/sociedad/crean-iniciativa-de-la-ley-3de3

 

Share

One thought on “Ciudadanos mexicanos buscan disminuir la corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *