La trágica historia de Marina y María José

La trágica historia de Marina y María José

Texto/ Multimedia: Juan Carlos Damas e Israel Herrera

‘Ayer me mataron’ es el título de la carta escrita en primera persona por Guadalupe Acosta, estudiante paraguaya de Ciencias Políticas, y que ha provocado diferentes comentarios en redes sociales.

El texto relata el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes realizaron un viaje con destino a Ecuador, donde fueron violadas y asesinadas.

Más allá de la indignación que el caso provocó en Latinoamérica, la misiva ha provocado diversos debates en las redes sociales debido a que algunos usuarios acusan a las víctimas de haber sido ellas mismas las causantes de su propia muerte, argumentando que sus atuendos provocativos o el hecho de que  sus padres las dejaran viajar solas fueron factores de los crímenes realizados en su contra.

Imagen de Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Ecuador de acuerdo con el documento.

En el siguiente link se puede leer la carta escrita por Guadalupe Acosta publicada en su página oficial de Facebook.  https://www.facebook.com/guadalupe.acosta.58/posts/10207451024425690

Actualmente, la carta ya ha sido compartida 720, 519 veces en la red social Facebook, que ya cuenta con más de 1.490 millones de usuarios, causando un gran interés entre los internautas que comparten el dolor de amigos y familiares de las víctimas.

Manifestantes exigen justicia para Marina y María José

Fuentes de imagen e información:

Col127.mail.live.com/default.aspx

https://www.facebook.com/guadalupe.acosta.58/posts/10207451024425690

http://news.yahoo.com/ayer-me-mataron-la-carta-viral-en-honor-a-las-232218852.html

http://jornadaonline.com/Fotos/Archivo/marcha-justicia-marina-maria-jose-marzo-2016-001.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *